Mantente Conectado:

Batidora Amasadora Bosch MUM48A1

Revisión Bosch MUM48A1

Revisión Bosch MUM48A1
9

Potencia

10.0/10

Capacidad

8.0/10

Marca

9.0/10

Accesorios

9.0/10

Pros

  • Relación Precio/Equipo una de las mejores del mercado
  • Confiabilidad de la marca Bosch
  • Brazo multifunción para usarla en tres puntos distintos
  • Bol y accesorios de acero inoxidable

Contras

  • Motor de 600W, 400W menos que otra batidora similar
  • Gran tamaño

Hace poco comenzamos con el análisis de las batidoras amasadoras, comenzamos por la peso pesado: La Bomann KM 362 CB, en esta entrada seguiremos hablando de las peso pesado de las amasadoras y es que la Bosch MUM48A1 es un magnifico robot de cocina que te va a permitir hacer prácticamente cualquier tarea cuando de una amasadora se habla, tiene magníficos accesorios con un potente motor y la confiabilidad que le brinda una marca de prestigio como lo es la Bosch.

Esta licuadora esta en nuestro Top 5 de La mejor Batidora Amasadora del 2017

Bosch MUM48A1

La Batidora amasadora Bosch MUM48A1 está disponible en dos colores para que puedas combinarla con el resto de electrodomésticos de tu hogar, la tienes disponible en color gris y antracita y en color rojo.

Los puntos importantes para elegir una batidora amasadora son los siguientes: el motor, los accesorios, la capacidad y el precio y aunque en nuestra opinión la Bosch MUM48A1 está un poco por detrás de la Bomann en algunos renglones, tanto los propios compradores como nuestra experiencia indican que esta batidora es sin duda una de las mejores del mercado actualmente pero si te parece vamos a pasar a echarle un vistazo a las características de esta amasadora.

Compra ahora mismo:

Bosch MUM48A1 - Robot de cocina, 500 W, capacidad de 3,9 l, 4 velocidades, color Gris y antracita

Bosch MUM48A1 - Robot de cocina, 500 W, capacidad de 3,9 l, 4 velocidades, color Gris y antracita

VER PRECIO EN AMAZON

Principales Características de la batidora amasadora bosch MUM48A1

  • Práctico y versátil con un bol de mezclas de acero de 3,9 litros (máxima capacidad de masa 2 kg).
  • MultiMotion Drive, engranaje dinámico que garantiza los mejores resultados al procesar los alimentos.
  • Fácil y seguro de usar (tecnología Bosch); fácil de limpiar (accesorios aptos para lavavajillas).
  • Amplia multifuncionalidad, gracias a su set (garfio amasador, varilla batidora y varilla mezcladora) y cortador-rallador con tres discos.
  • Múltiples accesorios opcionales.
  • Potencia: 600 W.
  • Brazo multifunción, con tres puntos de accionamiento para optimizar la fuerza.
  • Cuatro posiciones de velocidad.
  • Bol de mezclas de acero inoxidable para 0,75 kg de harina más ingredientes (máx. capacidad de masa 2 kg). Incluye una tapa con hueco para añadir ingredientes.
  • Garfio amasador, varilla batidora y varilla mezcladora.
  • Cortador-rallador con tres discos.
  • Pies con ventosas para una máxima estabilidad.
  • Compartimento para guardar el cable.

Muchas cosas que debes tener en cuenta con esta amasadora, a continuación te hablaremos un poco sobre las cosas que en nuestra opinión debes tener más presente al momento de elegir la amasadora perfecta para tu hogar:

El equipo de la Bosch MUM48A1

Amasadora Bosch

Lo primero es su motor, esta batidora cuenta con uno que se adapta bastante bien a las tareas más esenciales de una amasadora, cuenta con 600W de potencia que si bien están un poco por detrás de la Bomann KM 362 CB, es muy probable que en la mayoría de los casos no eches de menos los 400W de potencia que le lleva de ventaja.

Todas nuestros comentarios sobre los productos que exhibimos en LicuadorasyBatidoras.com debes ponerlos en contexto con tu situación, es decir, si sabes que vas a realizar tareas que van a representar un trabajo fuerte para el motor del equipo entonces lo mejor es que inviertas un poco más de dinero en conseguir uno de mayor potencia, recuerda que no es lo mismo preparar una torta un par de veces al mes que tener una repostería donde utilizas el equipo casi a diario.

BoschMUM48A1Esta amasadora cuenta con 4 diferentes velocidades para que puedas adaptarla a todas tus recetas, como puedes ver en la imagen de la izquierda, el cambio de las velocidades es bastante sencillo y se puede lograr girando la rueda (no cuenta con botones).

Algo que nos llama la atención en la amasadora Bosch MUM48A1 es la característica de “Brazo Multifunción” que básicamente quiere decir que puedes usar tu batidora en tres disposiciones distintas del brazo dependiendo de la utilizad que desees, en los videos de más adelante puedes ver una mejor explicación de lo que se refiere al brazo multifunción.

Los Accesorios de la Bosch MUM48A1

Si en el motor decíamos que la Bomann tenía ventaja, debemos decirte que en cuanto a los accesorios, la Bosch MUM48A1 sin duda es la mejor.

accesorios Bosch MUM48A1

Lo mas importante es el bol, en esta batidora cuentas un un gran bol de acero inoxidable de 3.9l para preparar hasta 2kg de masa, cuenta además con 3 varillas para que puedas darle distintos usos a tu batidora amasadora: La Bosch MUM48A1 viene con el gancho especial para masa pesada, el agitador para la masa quebrada y el clásico accesorio para batir claras de huevo, nata y merengue, todos los accesorios como en casi todas las batidoras amasadoras es de acero inoxidable.

picador MUM48A1El accesorio que realmente distingue esta batidora del resto de Amasadoras es el picador. Quizás cuando buscas una batidora amasadora no estás pensando en la necesidad de un picador, sin embargo, los juguetes extras no son nada despreciables y menos si vienen de la prestigiada marca alemana Bosch.

La picadora con la que viene esta amasadora tiene tres discos para que puedas picar tus alimentos de diferentes formas, solo abre la tapa de la parte superior de la Bosch MMUM48A1 y podrás ver una de las características principales de esta amasadora como lo es su doble eje, en la parte superior instalas el picador, colocas el disco de tu preferencia y comienza a picar tus alimentos.

Algo importante y que no es despreciable a la hora de adquirir los electrodomésticos de tu hogar es la facilidad de limpieza, en el caso de esta batidora la mayoría de los accesorios pueden ser lavados en el lavavajillas así que olvídate de pasar mucho trabajo cuando prepares tu próxima receta.

Ventajas de la Amasadora Bosch MUM48A1

  • Relación Precio/Equipo una de las mejores del mercado
  • Confiabilidad de la marca Bosch
  • Disponibilidad de dos colores para combinarlo con tu cocina
  • Brazo multifunción para usarla en tres puntos distintos
  • Bol y accesorios de acero inoxidable
  • Accesorio picador
  • Fácil de lavar

Desventajas de la Amasadora Bosch MUM48A1

  • Motor de 600W, 400W menos que otra batidora similar
  • Un poco grande si no eres de los que más uso le da a la amasadora

Opiniones de la Bosch MUM48A1

Estaba buscando una amasadora que no se me fuera de precio, realmente quería una KA pero 500€ no iba a gastarme, por lo que encontré esta batidora y después de ver montones de videos me decidí y estoy encantada. Monta nata rapidísimo, y nada es de plástico (buena señal porque la de menor precio los llevaba plástico y no me fiaba ni un pelo) además lleva accesorios, la picadora y posibilidad de comprar más.

La recomiendo a alguien que quiera una KA sin gastarse un dineral.

Recibí el procesador de alimentos. El embalaje estaba en buen estado. La máquina y el resto de los accesorios llegaron bien, pero la tapa antisalpicaduras estaba rajada.

Cuando me disponía a devolver la tapa para que me enviaran una nueva me di cuenta de que el sistema no admitía más que la devolución de todo el conjunto, pero no era eso lo que yo quería. Así que aquí tengo una tapa antisalpicaduras rota, que sospecho que NO se rompió en el envío porque su caja estaba completamente nueva, sino que la pusieron allí ya rota.

Finalmente decidí que probaría la máquina, y que si no me gustaba o no estaba satisfecha por cualquier motivo, lo devolvería todo.

Pero el robot me gusta mucho y lo que he probado hasta ahora (discos cortadores, gancho amasador y el accesorio de batir) van muy bien, así que no sé cómo hacer para que me envíen una tapa antisalpìcaduras nueva.

El robot tiene un aspecto muy bonito, y es bastante compacto (no ocupa demasiado) y muy versátil. Los materiales son de buena calidad y se limpian muy bien. Todavía no lo he usado mucho, pero creo que para la casa es mejor que una máquina más potente. Espero comprar otros accesorios más adelante.

LEER EL RESTO DE LAS OPINIONES BOSCH MUM48A1

Videos de la Bosch MUM48A1

En este video hablan de la Bosch MUM46A1, un par de modelos anteriores a las que hablamos aquí pero puedes ver la funcionalidad completa de este robot de cocina amasador.

Comparación con otros equipos

EquipoMarcaValoraciónPotenciaCapacidadSaber más
amasadora boschBosch 600W3.9lVer Precio
ufesa bv4631Ufesa 300 WN.A.Ver Precio Saber Mas
taurus primaTaurus 300 WN.A.Ver Precio Saber Mas
amasadora boschBosch 600W3.9lVer Precio Saber Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *