Mejores Batidoras para Smoothies del 2019 – Guía de Compra

Actualmente está bastante instaurado el hábito de tomar batidos, también conocidos como smoothies. Consisten en una bebida cremosa con una base de leche, vegetales o yogurt natural que los enriquece con proteínas, mezclados con frutas para que se trate de una bebida nutritiva y al mismo tiempo deliciosa.

Y pues como estamos en la era de la tecnología, era de esperarse que al tomar tanta popularidad los smoothies, también surgieran en el mercado equipos que nos facilitaran la preparación de estas bebidas.

Por eso, en esta publicación daremos a conocer cuáles son las mejores batidoras para preparar smoothies, los aspectos que debemos considerar antes de comprar una y los precios que suelen tener este tipo de electrodomésticos.

Comparativa Batidoras para Smoothies

Cuál es la Mejor Batidora para Smoothies

Entre la gran variedad de batidoras para hacer batidos que hay actualmente en el mercado, es difícil escoger cuál es la mejor para llevar a nuestro hogar.

Para que no sea tan tedioso tener que hacer esta selección, nosotros hicimos la tarea de escoger entre todas las opciones posibles, el TOP 5 de las mejores batidoras para smoothies del 2019.

Las mejores batidoras para smoothies son:

  1. Aigostar Greenberry 30JHU
  2. Russell Hobbs Mix & Go 23470-56
  3. Breville Personal Blender VBL120
  4. Batidora Personal Smoothie Willsence
  5. SUNTEC Smoothie Maker SMO-9936

Aquí conoceremos sus características principales, así como sus ventajas y desventajas, de acuerdo a lo que opinan los usuarios que ya han adquirido ese modelo. Continúa leyendo si quieres saber más.

#1-Aigostar Greenberry 30JHU – Mejor Batidora para Smoothies

batidora para smoothies aingostarComencemos con la que consideramos la mejor batidora para Smoothies, en primer lugar por su inigualable potencia, que nos ayudará a preparar los smoothies y batidos que desees.

Se trata de la Aigostar Greenberry 30JHU cuyo motor de 600 W de potencia y 20.000 rpm es perfecto para para que podamos obtener la consistencia y textura deseada para nuestro smoothie.

Otro aspecto que la hace destacar entre las demás, es su excelente relación calidad/precio, pues tiene realmente un precio bastante accesible, así como una excelente calificación por parte de los usuarios que se han hecho con una.

Está dotado con 4 cuchillas de acero inoxidable, lo que les otorga la resistencia adecuada para mezclar incluso frutas y verduras duras.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Esta batidora para smoothies viene con 2 vasos fabricados en TritanTM, uno de los materiales ideales para recipientes destinados para alimentos, pues no contiene BPA, BPS ni ningún otro bisfenol.

La capacidad de estas botellas es de 600 ml e incluyen su respectiva tapa y correa para que sea cómodo llevarla al lugar que deseemos, bien sea la oficina, el gimnasio o para ir de paseo.

La base de la Greenberry 30JHU tiene un lindo diseño blanco con verde y cuenta con pies antideslizantes, que nos permiten dejarla en funcionamiento mientras hace su trabajo..

Otro punto a favor en el diseño de esta batidora para smoothies es que cuenta con un sistema de bloqueo que impide que el motor entre en funcionamiento si el vaso no está bien colocado sobre la base.

Al comprar la Aigostar Greenberry 30JHU recibimos adicionalmente un tubo refrigerante, el cual se llena de agua, se mete en el congelador y luego lo metemos en la botella para tener nuestro batido frío por más tiempo.

Además de todo esto, todas sus piezas son aptas para el lavavajillas e incluyen una garantía de 2 años.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

VENTAJAS

  • Buena potencia
  • Ahorra tiempo
  • Es rápida
  • Fácil de limpiar
  • Ocupa poco espacio

DESVENTAJAS

  • En ocasiones hay filtraciones de la tapa a la base
  • Es difícil ver el indicador de colocación correcta
  • Materiales frágiles
Aigostar Greenberry 30JHU - Batidora de vaso portátil, 600W, tubo refrigerante, incluye 2 vasos portátiles de Tritan de 600 ml y 2 tapas. Libre de BPA, color verde y blanco. Diseño exclusivo.

Aigostar Greenberry 30JHU - Batidora de vaso portátil, 600W, tubo refrigerante, incluye 2 vasos portátiles de Tritan de 600 ml y 2 tapas. Libre de BPA, color verde y blanco. Diseño exclusivo.

VER PRECIO EN AMAZON

#2-Russell Hobbs Mix & Go 23470-56 – Batidora para Smoothies Más Vendida

batidora para smoothies russell hobbsHay un dicho que dice que cuando el río suena es porque piedras trae, así que haciendo caso de eso continuamos con la batidora para smoothies más vendida en la actualidad; porque haciendo referencia al dicho, si es de las que más se venden, por algo bueno debe ser.

Se trata de la Russell Hobbs Mix & Go 23470-56 con un motor de 300 W de potencia, sin interruptores y que entra en funcionamiento al presionar el vaso para batir.

Esta práctica batidora para smoothies nos permitirá preparar batidos frescos y nutritivos gracias a sus cuchillas de acero inoxidable cepillado y al material de los vasos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Viene con 2 vasos con capacidad de 600 ml, fabricados en plástico libre de BPA, lo que también nos garantiza que la salud no se verá afectada y los smoothies serán completamente nutritivos.

Cada vaso de la Mix & Go 23470-56 viene con su tapa que permite beber directamente de ella y que tienen un fácil agarre, que permitirá llevarlo con toda comodidad al lugar que deseemos.

Algo que nos encanta de esta batidora para preparar batidos es que los vasos encajan perfectamente en el reposavasos del coche, lo que le da un toque más de practicidad a su uso.

La estabilidad en los electrodomésticos siempre tendrá su importancia y en este caso, la batidora para smoothies cuenta con pies antideslizantes, que nos aseguran que no se moverá por todos lados mientras está en funcionamiento.

En cuanto a la limpieza, todas las piezas son aptas para el lavavajillas, así que esta parte que suele ser tediosa no debería suponer ningún problema.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

VENTAJAS

  • Fácil de usar
  • Es ligera
  • Es muy rápida
  • Se puede guardar el cable en la base

DESVENTAJAS

  • Ruidosa
  • Difícil de limpiar en las cuchillas
  • Materiales de calidad dudosa
Russell Hobbs Mix & Go - Batidora de Vaso de Mano (300 W, Acero Inoxidable, Plata y Negro, 2 Vasos) - ref. 23470-56

Russell Hobbs Mix & Go - Batidora de Vaso de Mano (300 W, Acero Inoxidable, Plata y Negro, 2 Vasos) - ref. 23470-56

VER PRECIO EN AMAZON

#3-Breville Personal Blender VBL120 – Batidora para smoothies 4 en 1

batidora para hacer smoothiesPara quienes disfrutan de tener electrodomésticos versátiles, que les permitan hacer varias actividades, esta batidora es ideal, porque no sólo es perfecta para preparar smoothies, sino que se trata de una batidora 4 en 1.

Con un motor de 300 W la Breville Personal Blender VBL120 mezcla perfectamente los ingredientes que le agregues, además de la función Pulse que mezcla los ingredientes más duros e incluso es capaz de picar hielo.

Las cuchillas de esta batidora para smoothies están fabricadas en acero inoxidable, lo que nos garantiza una mejor seguridad alimentaria y también las hace más resistentes y duraderas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Tener esta batidora para batidos será como contar con 4 electrodomésticos en uno, porque con ella podemos:

  • Batir nuestros smoothies, zumos, granizados o batidos favoritos y también mas suaves.
  • Picar vegetales o frutas ya sea para comerlos al momento o como ingrediente para alguna otra preparación.
  • Triturar los ingredientes para un puré, crema o papilla.
  • Moler granos de café, frutos secos o semillas en general.
El vaso de la Personal Blender VBL120 tiene una capacidad de 0,5 litros y está hecho en plástico libre de BP y de Eastman Tritan Copolyester, es resistente a las manchas,los olores y conserva al máximo el sabor de nuestras preparaciones.

Como en la mayoría de los casos, el vaso incluye una práctica tapa que permite beber directamente de ella. así como una franja antideslizante que nos facilita el agarre y transporte del mismo.

Algo que nos maravilla de esta batidora personal es la funda de neopreno que incluye, adaptable al vaso y con la cual podremos mantener nuestra bebida fría por mucho más tiempo, lo que es perfecto para cuando queremos ir de paseo, al gimnasio o al trabajo sin que nos falte nuestro smoothie.

En cuanto a la limpieza las piezas de la batidora para smoothies son aptas para el lavavajillas con lo que no debemos preocuparnos por este detalle que siempre es importante.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

VENTAJAS

  • Fácil y cómoda de usar
  • De fácil limpieza
  • Buena potencia
  • Calidad de la funda

DESVENTAJAS

  • No sirve para moler semillas
  • Enchufe americano
  • Ruidosa
  • Cable corto
59% de Descuento por tiempo Limitado
Breville Personal Blender VBL120, 300 W, 0.5 litros, Plástico, Negro

Breville Personal Blender VBL120, 300 W, 0.5 litros, Plástico, Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 59% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 41,00€ (59%)

#4-Batidora Personal Smoothie Willsence – Batidora para smoothies con sistema de seguridad

Para muchas personas la seguridad en los electrodomésticos es primordial, pues muchas veces por descuidos o por estar haciendo varias tareas al mismo tiempo, cometemos errores que pueden poner en riesgo nuestra salud o la de otros.

En este sentido, la Batidora Personal Smoothie Willsence nos ofrece una seguridad bien atractiva de la que más abajo te comentaremos, por ahora comencemos hablando de su motor de cobre puro con potencia de 300 W y 22000 rpm, que nos permitirán preparar fácil y rápidamente nuestros batidos, smoothies y zumos favoritos.

Esta batidora personal posee un sólo botón de operación, el cual debemos presionar para que inicie el funcionamiento y mantenerlo así hasta obtener la consistencia deseada del batido que preparemos, se recomienda presionar por varios segundos, luego parar y volver a presionar por otros segundos más, para obtener una mejor textura.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Sus cuchillas de acero inoxidable, son las más recomendadas cuando se trata de elementos que van a estar en contacto directo con nuestros alimentos, además de que son mucho más resistentes y duraderas, lo que amplía el tiempo de vida útil del equipo.

El vaso de la Batidora Personal Smoothie Willsence tiene una capacidad de 570 ml y está diseñado en Tritan, libre de BPA y muy resistente.

Al igual que la anterior, esta batidora para hacer batidos tiene una funda para que podamos llevar el vaso con nuestra bebida adonde queramos, y por supuesto una tapa antifugas, con lo que tenemos la seguridad de que no habrá derrames durante el traslado.

Al inicio comentamos que la Personal Smoothie Willsence destaca por sus sistema de cierre de seguridad, que consiste en un sistema de bloqueo que impide el funcionamiento de la batidora si el vaso no está bien colocado sobre la base.

Pero eso no es todo, porque además cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento, el cual cuando perciba que la batidora está muy caliente o no se está usando de forma correcta, la apagará automáticamente e impedirá que se reactive hasta que el sistema se enfríe nuevamente.

Por último, la batidora para smoothies Willsence cuenta con 2 años de garantía, así como un servicio de asesoramiento y servicio técnico permanente para el cliente.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

VENTAJAS

  • Fácil de utilizar y segura
  • Cómodo de llevar
  • Muy buena potencia
  • Calidad de los materiales

DESVENTAJAS

  • No se puede meter en el lavavajillas
  • Hay que mantener el botón presionado para el funcionamiento
Licuadora Willsence, batidora para smoothies, 700 W, 2 botellas deportivas Tritan para zumos, zumos, batidoras, batidoras y batidos, color negro

Licuadora Willsence, batidora para smoothies, 700 W, 2 botellas deportivas Tritan para zumos, zumos, batidoras, batidoras y batidos, color negro

VER PRECIO EN AMAZON

#5-SUNTEC Smoothie Maker SMO-9936 – Batidora para smoothies barata

smoothie batidora suntecNo podíamos terminar esta guía sin incluir una batidora para smoothies barata, porque vamos que es una maravilla poder ahorrarse unos euros sin dejar de comprar equipos de calidad.

En el caso de que seas de las personas que prefiere irse por lo bueno, bonito y barato, te presentamos la SUNTEC Smoothie Maker SMO-9936, una batidora para preparar batidos cuyo motor de 350 W de potencia nos garantiza poder preparar los batidos, smoothies, zumos y preparaciones que deseemos obteniendo una excelente textura.

Sus cuchillas de acero inoxidable, nos garantizan que no corremos riesgos al tratarse de uno de los materiales ideales para estar en contacto con nuestros alimentos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

El hecho de que las cuchillas de esta batidora para smoothies sean de acero inoxidable, nos garantiza además que serán más duraderas y resistentes, siendo incluso capaces de picar hielo sin ningún problema.

La SUNTEC Smoothie Maker viene con 2 botellas libres de BPA, cuya capacidad de 600 ml nos permitirá prepararnos una buena cantidad de nuestro batido favorito y llevarlo adonde queramos.

Sí, podemos llevarlo al lugar que deseemos porque cada vaso viene con una tapa que no sólo nos permite beber directamente de ella, sino que además cuenta con un cierre de mosquetón para engancharlo a la mochila o el cinturón, facilitando así el traslado.

Adicional a esto, las botellas están dotadas con una franja antideslizante que nos facilita y hace mucho más cómodo el agarre.

La base de la SUNTEC Smoothie Maker incorpora un revestimiento de acero inoxidable que hace que luzca mucho más elegante y moderna, y que por esto queramos tenerla siempre a la vista en nuestra cocina.

Otro aspecto que nos agrada, es que las botellas de esta batidora para hacer batidos se pueden colocar en los portavasos de los coches.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

VENTAJAS

  • Funcionamiento perfecto
  • Compacta
  • Bajo precio
  • Práctico uso

DESVENTAJAS

  • Es ruidosa
  • No es muy eficiente con ingredientes muy duros
Suntec Wellness SMO-9936 Smoothie Maker, 350 W, Multicolor

Suntec Wellness SMO-9936 Smoothie Maker, 350 W, Multicolor

VER PRECIO EN AMAZON

Qué tener en cuenta antes de Comprar una Batidora para Batidos

Antes de elegir la batidora para hacer batidos ideal para tener en nuestro hogar, es importante que consideremos ciertos aspectos que no sólo nos ayudarán a escoger más rápido, sino que también harán que la decisión sea mucho más acertada.

Aquí abajo te dejamos los que consideramos no debes pasar por alto antes de tomar la decisión final:

  • La Potencia: es el aspecto principal y en ese sentido nuestra recomendación es que la batidora para smoothies que elijas debe tener al menos 300 W de potencia, para que de esa forma te asegures de que podrá con los ingredientes que quieras meter en ella y que obtendrás batidos perfectamente mezclados y sin ningún tipo de grumos.
  • Las Cuchillas: lo ideal es que sean esencialmente de acero inoxidable, pues nos garantizan la seguridad alimentaria, la resistencia y la duración de las mismas.
    Hay algunas que tienen aleaciones adicionales al acero inoxidable que le otorgan características más atractivas.
  • Los Materiales: el material de los vasos es crucial, pues allí verteremos un batido que nos tomaremos constantemente, lo ideal es que sea de plástico libre de BPA o cualquier otro bisfenol, lo que no sólo le otorga resistencia a las manchas y los golpes, sino que nos garantiza una buena higiene y en consecuencia es saludable para nosotros.
  • La Capacidad: las batidoras para smoothies son diseñadas para ocupar poco espacio, por lo que la capacidad de las botellas, en la mayoría de los casos se encuentra entre los 0,5 y 0,6 litros, la selección dependerá de qué tanto quieras preparar o estés dispuesta a llevar contigo.
  • Botones de funcionamiento: otro aspecto que no podemos pasar por alto, pues aquí la variedad de opciones es notoria; hay batidoras que tienen un botón de encendido, que se puede dejar funcionando mientras bate y nos encargamos de otra cosa; hay algunas que entran en funcionamiento al presionar el vaso sobre la base; y otras que es necesario dejar presionado el botón hasta finalizar el batido.
    Aquí nuevamente la decisión dependerá de tus necesidades.
  • El traslado: bien sabido es que la principal razón de tener una batidora de este estilo, es poder preparar batidos que llevemos sin problemas al gimnasio, la oficina o de paseo; por eso podemos escoger entre vasos con asas, algunos con fundas que mantienen frío el smoothie, otros con correas que podemos colgarnos, o con asas con mosquetones que pueden colgarse a la mochila o el cinturón.
    También hay opciones que nos ofrecen la posibilidad de colocarlos en el portavasos del coche y tomar nuestro batido mientas vamos de camino a algún lugar, sin perder de vista la ruta.
  • Limpieza: si eres de las que le gusta la practicidad al momento de limpiar, entonces es importante que antes de hacer tu compra te asegures de que podrás lavar las piezas en el lavavajillas, o de que puede lavarse en el grifo con facilidad.
  • Longitud del Cable: este es un aspecto que debemos tener en cuenta porque a veces no contamos con enchufes tan cercanos a la encimera y resulta que terminamos comprando algo que luego tenemos que hacer conexiones adicionales con extensiones por ejemplo para poder encenderlas, todo por no ser pilas con esto.
  • El Presupuesto: siempre es primordial definir nuestro presupuesto antes de comenzar a ver opciones, pues de esta forma ya podemos reducir el rango de modelos que se adaptan a lo que podemos pagar y nos facilita la decisión final, que será comprar la batidora para batidos que cumpla con todas las expectativas que tenemos.

Cuál es el Precio de una Batidora para hacer Smoothies

La buena noticia es que las batidoras para smoothies no son demasiado caras, así que si estás pensando entrar en la onda de la alimentación saludable empezando por la preparación de bebidas nutritivas, nos alegra decirte que con menos de 50 euros podrás comprar una de las mejores batidoras para smoothies.

Para hacerte con una de ellas bastará con que tengas un presupuesto de entre 18 y 43 euros, con ello tendrás suficiente para tener una de estas preciosuras en tu hogar.

Dónde comprar una Batidora para hacer Batidos

Seguramente son muchas las tiendas de electrodomésticos a las que podemos ir a comprar una batidora para batidos, sin embargo muchas veces no tenemos el tiempo para hacerlo, nos queda lejos, no tienen buena atención e inclusive tienen precios mucho más elevados.

Por todo lo anterior, nuestra recomendación en este aspecto es que realices tu compra online, y además que la hagas a través de Amazon España.

¿Por qué Amazon? Bueno porque se trata de la marca líder en ventas online en la actualidad, cosa que se ha ganado en primer lugar por la gran variedad de productos que nos ofrece, así como por sus precios, que suelen ser los mejores del mercado.

Aparte de sus buenos precios, Amazon hace ofertas especiales, promociones y descuentos en diferentes productos; te llevan el pedido hasta la puerta de tu casa y tienen una excelente atención al cliente.

Por último, Amazon nos ofrece la posibilidad de ver las opiniones, tanto positivas como negativas de las personas que ya han adquirido el producto que queremos comprar, de esta forma tendremos una idea de la calidad del mismo y nos puede ayudar a saber si efectivamente estamos haciendo una compra acertada.

Conclusiones y Cuál Batidora de Smoothies Comprar

batidora para hacer batidos de frutasSi quieres comenzar a llevar una vida saludable, o por el contrario vienes haciéndolo desde hace tiempo pero deseas mantenerte en ello, sin duda los smoothies serán una de las mejores opciones que tendrás como suplemento alimenticio y nutritivo.

Por esto mismo, tener una batidora para smoothies debe ser el próximo paso para continuar o comenzar con esto, pues nada mejor que tener el electrodoméstico ideal para cada una de las tareas que realizamos en el hogar.

Es importante que consideres los aspectos que debes tener en cuenta antes de hacerte con una de ellas, tales como la potencia, los materiales, el presupuesto y todos los que mencionamos anteriormente.

De igual manera, te recomendamos que la batidora para batidos que elijas para tener en tu hogar sea aquella cuyas características se adapten más a tus necesidades y cuyo precio esté cubierto por el presupuesto que tengas disponible para ello.

Por último, si realmente quieres tener una de las mejores batidoras para smoothies, lo mejor es que te vayas por una de las que te mencionamos en esta guía, pues con eso te podremos garantizar que estarás comprando un equipo de calidad innegable.

Pero, si en realidad una batidora para smoothies no es exactamente lo que estás buscando, entonces te invitamos a que revises las otras publicaciones que tenemos en nuestra web, donde con seguridad encontrarás la batidora o licuadora perfecta para tu hogar.

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados