Los Mejores Trituradores Profesionales

Desde siempre, la cocina significa y equivale a muchas cosas: sensaciones, olores, sabores, implementos y hasta momentos. Alguien que estudie cocina sabe muy bien todo el arte que implica cocinar. Desde determinados tipos de cubiertos y platos, así como pequeños detalles que deben cuidar. La cocina abarca mucho. Así como diferentes técnicas.

Como siempre hay una opción, los trituradores son excelentes para mezclar todos los alimentos que necesites. Si es tu caso que lo sueles utilizar o estás buscando uno que se adapte a tus necesidades, te dejamos saber los mejores trituradores profesionales.

Helado y sorbetes de frutas congeladas. Tan sólo hay que poner en la cubeta las frutas congeladas y triturar hasta obtener una deliciosa consistencia de helado. Combinar plátanos congelados con cualquier otra fruta o ingrediente que te apetezca siempre funciona. Mermeladas de frutas secas. Basta con poner unos orejones, unos dátiles y un poco de zumo de naranja para disfrutar una deliciosa mermelada otoñal. O unas cerezas y unos dátiles para elaborar en un momento una mermelada fresca y deliciosa en verano. Salsas y patés vegetales. Basta con poner en la cubeta un aguacate y los ingredientes que deseemos y en medio minuto tenemos hecha una salsa, o bien añadir unas berenjenas asadas para elaborar en cuestión de segundos babaganouj.

Antes de comenzar con los trituradores profesionales, ¿sabes qué es uno? ¿para qué se utiliza?

Si has cocinado alguna vez, te habrás dado cuenta que para que alguna comida quede bien, necesitas mezclar, batir, o unir algunos alimentos.

Por ejemplo:

Imagínate que quieres hacer un postre, sabemos que los alimentos básicos que necesitas son huevo, leche, mantequilla y azúcar. Ahora, ¿cómo lo unes todo? Es en este punto cuando piensas, ¿qué hago? Con una trituradora de cocina se te facilitará todo a la hora de preparar algo.

No sólo porque te facilita muchísimo el trabajo en la cocina, también porque permite darle cierto toque a los alimentos para que queden mucho mejor.

¿Qué es un Triturador Profesional?

Un triturador es, básicamente, un aparato que se encarga de batir y mezclar todos los ingredientes que sean necesarios para elaborar algún elemento de la cocina. Existen de distintas potencias, tamaños y capacidades, así como con diferentes funciones de velocidad y por supuesto diferentes precios.

Es decir, representan una alternativa eficiente y ecológica para eliminar el típico batidor de mano o los cubiertos. Además, pese a ser un producto desarrollado, no tiene tan alto costo.

Cuál es el mejor Triturador Profesional

trituradores-de-alimentosConociendo ya qué son los trituradores y para qué sirven, seguro te estás preguntando ¿cuál marca será la correcta? ¿cuál es de buena calidad pero económico? Sencillo: existen un montón de marcas, trituradores de todo tipo, que se pueden adaptar a tus necesidades. Sin embargo, te dejamos saber algunos de los mejores en el mercado.

  • Triturador Profesional H1406.0002

¿En qué consiste?

El Triturador Profesional H1406.0002, cuenta con un brazo de 290 mm, es decir, espada corta. Es realmente útil y tiene una gran cobertur,a ya que la forma del brazo permite preparar purés, al igual que verduras, papas, cremas de cebolla, pimientos, tomate, crema pastelera, y cualquier tipo de salsas.

Es uno de los trituradores más aceptados si te gusta cocinar en calderos, ya que posee una capacidad hasta de 15 litros. Aparte de tener gran cobertura, también es compacto y muy ligero, y cuenta con una velocidad fija.

¿De qué está hecho?

No te preocupes, como bien dijimos, es uno de los mejores. El H1406.0002 está fabricado de materiales muy resistentes y de primera calidad. Sus brazos son completamente fabricados para que no se oxiden. Igualmente, tiene un funcionamiento sencillo, rápido y muy fácil para agilizar la limpieza.

IMPORTANTE:

Posee un diseño ergonómico. Es decir, se adapta a cualquier lugar y facilita y satisface la necesidad y la urgencia del cliente.

RECUERDA:

Está certificado por el NSF Internacional (normativa de higiene, limpieza y materiales aptos para contacto con alimentos) y diseñada y fabricada de acuerdo con las directivas europeas.

Especificaciones:
  1. Alimentación eléctrica: 230V / 50-60 Hz / 1~.
  2. Potencia: 250 W.
  3. Velocidad fija (r.p.m.): 9.000.
  4. Longitud brazo Triturador: 290 mm.
  5. Longitud total: 550 mm.
  6. Peso neto: 1.9 kgs.
  • Triturador profesional motor de 350W con brazo de 500 mm

En realidad, posee las mismas especificaciones del triturador anterior. Sin embargo, se caracteriza por poseer un motor de 350w y un brazo de 500m.

¿En qué se diferencia con el anterior?

El triturador H1406.0004, se caracteriza por ser de espada larga. Es ideal, igual que el anterior, para preparar purés, verduras, cremas de cebolla, pimientos, tomate, crema pastelera, salsas.

A diferencia del otro, tiene la facilidad de trabajar en calderos de hasta 75 litros de capacidad. También cuenta con velocidad fija y material muy resistente y de primera calidad.

  1. Diseño ergonómico.
  2. Funcionamiento sencillo y facilidad de limpieza.
  3. Certificado por NSF Internacional
  4. Diseñada y fabricada de acuerdo con las directivas europeas 89/392 CEE, 93/68 CEE y 73/23 CEE.
  5. Alimentación eléctrica: 230V / 50-60 Hz / 1~
  6. Potencia: 350 W
  7. Velocidad fija (r.p.m.): 9.000.
  8. Longitud brazo Triturador: 500 mm.
  9. Longitud total: 805 mm.
  10. Peso neto: 3.55 kgs.

Aquí te dejamos dos opciones de Trituradores para sacarte de apuros si lo necesitas urgentemente y no sabes cuál comprar. De igual forma, puedes consultar algún otro en la siguiente web: servibar.net

Qué tener en cuenta antes de Comprar un Triturador Profesional

Si eres de los que nunca ha utilizado uno y sientes cierta desconfianza, no te preocupes, es normal. A todos en algún momento nos pasa sentir inseguridad por algo nuevo y que no conocemos. Por eso mismo, te dejamos algunos datos que te pueden resultar interesantes.

trituradores-profesionales-para-cocina

Lo que debes saber:
  • Es un pequeño electrodoméstico que tiene una gran potencia en motor y te permitirá batir casi cualquier alimento.
  • La mayor ventaja  de la trituradora de alimentos es que están enfocados hacia las personas que buscan en el electrodoméstico un gran rendimiento.

Tanto de fuerza de triturado, como de capacidad y resistencia. También, el número de accesorio con los que venga el aparato influye.

  • El funcionamiento del triturador es muy simple. Además, es indispensable en cualquier cocina.

En las escuelas de cocina, una de las primeras cosas que aprendes es el movimiento correcto de la muñeca al batir. Este movimiento es de suma importancia, pues algunos alimentos sólo quedan realmente bien cuando entra suficiente aire en la masa al batir.

CUIDADO:

A la hora de elegir un triturador debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • El peso. Los trituradores excesivamente ligeros pueden moverse demasiado, perdiendo su efectividad, por lo que es conveniente que tengan algo de peso.
  • Deben incluir la función de inicio lento. En la mayoría de los casos se recomienda batir lentamente al principio, con el fin de mantener los ingredientes dentro del recipiente y que la mezcla sea homogénea.
  • Potencia suficiente. La mayoría de trituradores tienen un alcance suficiente para trabajar con ingredientes líquidos.

Por ejemplo, los ingredientes secos, como mezclas para tortas, requieren aproximadamente 300W.

Las mezclas de masa para galletas necesitan aproximadamente 350-375W.

Las mezclas espesas, como la masa para pan, requieren 500W o más y otras actividades especiales como moler carne pueden precisar hasta 700-750W.

Por lo tanto, debes buscar un aparato con la potencia adecuada para el uso que le quieras dar. En el caso de los dos recomendados, son de mucha utilidad para los puntos mencionados anteriormente.

  • Material resistente. Un triturador debería durar mucho tiempo. Por eso, los recomendados poseen un material difícil de dañar y oxidar.
RECUERDA:

No apagues el triturador hasta que veas que todos los ingredientes estén debidamente mezclados.

Si haces un mal uso de este aparato, puede convertirse en una alternativa un poco complicada. Es muy importante que sepas que no se debe introducir en el triturador ningún material plástico, de lo contrario se dañará.

IMPORTANTE:

Como hemos mencionado anteriormente, debes tener en cuenta el uso que le quieras dar a tu triturador, ya que existen de diferentes vatios para diferentes casos.

  • Agilizan el tiempo en la cocina y facilitan la preparación de ingredientes: rallar, picar, moler, mezclar.
  • Puedes hacer mantecas o cremas de frutos secos o alimentos pesados, que no puedes elaborar con prácticamente ningún otro aparato.

implementos-para-reposteria

Cosas que puedes realizar con una trituradora

  • Si eres amante de la repostería, te servirá mucho. Puedes montar claras a punto de nieve o hacer nata. Este trabajo es difícil de hacer a mano, sin embargo con un triturador lo resuelves en cuestión de minutos.
  • Helado de frutas congeladas. Tan sólo hay que poner las frutas congeladas y triturar hasta obtener una deliciosa consistencia de helado. Puedes combinar con cualquier otro alimento que te apetezca.
  • Salsas y vegetales. Basta con batir los ingredientes que deseas y en medio minuto ya tienes una salsa hecha.

Respondidas todas estas inquietudes, y luego de presentarte algunos de Los Mejores Trituradores Profesionales, espero que te convenzas de que utilizar un triturador es una de las mejores opciones en la cocina. Consíguelo en cualquier tienda a buen precio. ¡Éxito!

Los Mejores Trituradores Profesionales
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario