¿Qué Tipos de Batidoras Existen actualmente?

Pongámonos en contexto: estás en casa y tienes sed, pero se te antoja preparar algo delicioso para satisfacer tus ganas de tomar algo. Buscas entonces los ingredientes y necesitarás mezclarlos todos y ahí es cuando buscas tu batidora. Estos aparatos electrodomésticos se han convertido en una de las prioridades en casa, ya que facilitan mucho el preparar diferentes bebidas que te provoquen hacer.

Y no solo bebidas, muchos optan por hacer otro tipo de cosas como salsas, por ejemplo, y les funcionan perfectamente. Pero también debes saber y conocer un poco más sobre ellas, ya que no todas funcionan de la misma forma ni tampoco para lo mismo. Si quieres que tus dotes culinarias crezcan, pues siéntate porque conocerás un poco más sobre estos necesarios electrodomésticos.

Tipos de Batidoras

Como te dije, existen diferentes tipos de batidoras que han fabricado a lo largo de los años. Algunas tienen características que otras no tienen, por lo que pueden resultarte más cómodas o no. Es cuestión de preferencia al fin y al cabo. Si quieres conocer un poco más sobre cada tipo, entonces quédate leyendo.

Batidoras de Vaso

Batidoras de VasoLas primeras batidoras que conoceremos son las batidoras de vasos. Estas se caracterizan por estar compuestas de una jarra o  vaso y un motor del que este se desmonta. La jarra tiene integrada por dentro unas cuantas cuchillas, que sirven para cortar y triturar lo que le coloques dentro. El motor tiende a ser bastante potente y tiene diferentes velocidades para hacer girar la cuchilla.

La jarra de estas batidoras, como te dije anteriormente, son desmontables. Tan solo debes colocarla sobre el motor (estas por lo general tiene en donde ajustarse perfectamente para evitar derrames) y accionarla. El tamaño de las jarras suelen ser de 1 litro, aunque pueden ser más grandes e incluso más pequeños.

Estas batidoras son usualmente utilizadas para preparar bebidas, batidos con frutas y salsas. Las cuchillas les permiten cortar desde frutas hasta vegetales con el fin de extraer el jugo que hay dentro de ellas. La velocidad les permitirá cortar alimentos más duros que otros, y una vez mezclas los otros ingredientes, ya tendrás lista tu bebida o salsa. Incluso, muchos las utilizan para triturar hielo.

Ahora bien, debes entonces tener claro que estas suelen ser muy potentes. El vaso o jarra tendrá cierta medida y es totalmente desmontable para que puedas realizar todo tipo de tareas que tu receta amerite. Incluso lavar el vaso es sencillo, ya que puedes extraer las cuchillas para lavarlas igualmente.

VER LAS MEJORES BATIDORAS DE VASO

Batidoras de Mano

Batidoras de ManoEste es uno de los tipos de batidoras que resulta ser casi indispensable en los hogares. Cuentan con diseño simple alargado, con un pequeño mango para tomar con unos botones para accionar. La parte inferior cuenta con una cuchillas que les permite cortar y triturar ciertos alimentos.

Suelen ser menos potentes que las batidoras de vaso, ya que tendrás que mantener el electrodoméstico en tu mano mientras está en funcionamiento. Suelen ser más compactas, eso sí, podrás guardarlas en casi cualquier lugar sin que estas te estorben o te incomoden. Pueden cambiar su velocidad por lo general.

Muchos que compran este tipo de batidoras, las usan principalmente para preparar salsas, sopas y batidos de frutas. Las cuchillas les permitirán cortar para aprovechar el jugo que tienen por dentro. También los usan aquellos que deseen preparar alguna papilla o cualquier otro alimento para bebés. Incluso puedes triturar hielo.

Estas batidoras, como te dije, presenta su diseño alargado, esta compuesta por el mango y las cuchillas. Fácilmente podrás extraer la cuchilla del mango para lavarla cada vez que lo necesites. No tendrás que preocuparte de accidentes ya que las hacen lo suficientemente manejables para el uso cotidiano.

VER LAS MEJORES BATIDORAS DE MANO

Batidoras Amasadoras o de Repostería

Batidoras AmasadorasEste tipo de batidoras son las más populares para aquellos amantes de las cosas dulces y todo tipo de reposterías. Las batidoras amasadoras cuentan con un pequeño motor que se sostienen de la mano a través de una pequeña asa ergonómica. Unidas a este motor, se encuentran unas piezas llamadas aspas (que en general son dos), cuya forma circular en sus extremos les permiten mezclar con mayor facilidad.

Sí, la única función que tienen estas batidoras es mezclar, ya que la forma de sus piezas inferiores solo le permiten esto. Estas aspas son totalmente extraíbles y podrás lavarlas con tan solo agua y jabón. Suelen ser moderadamente potentes y tendrás la oportunidad de cambiar la velocidad del motor cada vez que lo necesites.

Digo que es la favorita de los amantes del dulce porque estas son usadas para todo tipo de recetas de repostería. Desde mezclar yemas y claras de huevo, hasta la masa del pastel que estás preparando, incluso alguna mezcla para un helado. Estas batidoras dejarán totalmente homogénea las mezclas que decidas hacer.

Entonces, recuerda que estas son solo para mezclar, y usualmente es para mezclar todo tipo de masas para reposterías. Son fáciles y cómodas de usar, no tendrás mucho titubeo ya que se adaptan rápidamente al usuario. Las aspas son extraíbles para poder lavarse con tan solo agua y jabón.

VER LAS MEJORES BATIDORAS AMASADORAS

¿Cuál Batidora Comprar?

Cuál batidora comprarAhora bien, habiendo conocido un poco más los tipos de batidoras que tienen más impacto en las cocinas deberás entonces plantearte cuál de todas es la que deberías llevarte a casa. Recuerda que cada una tiene sus funciones características y cada una funciona de formas diferentes, algunas pueden resultarte más cómodas que otras.

Primero debes saber qué es lo que estás buscando con cualquiera de estas batidoras. Por ejemplo: no puedes querer cortar y triturar alimentos si lo que buscas es una amasadora, ya que esta solo sirve para mezclar. Incluso, si solo quieres algo de repostería, no podrás usar o la de mano o la de vaso, ya que estas funcionan con una potencia diferente y la forma de las cuchillas pueden perjudicar tu trabajo.

Por eso, debes sentarte un poco y leer e indagar un poco más. De este modo, podrás conocer mejor las posibilidades de cada tipo de batidoras que alguna vez han fabricado. Es cuestión de necesidades en el hogar y también de gustos. Sin nada más que decir, te deseo muy buena suerte.

Deja un comentario