Mantente Conectado:

Mejores Licuadoras o Extractores de Zumos

Mejores Licuadoras o Extractores de Zumos
Evalúa este Artículo

Que rico es preparar zumos o jugos en la mañana, más rico aún es preparar ese batido con una máquina que se adapte a nuestras necesidades y sea capaz de aportarnos lo que realmente necesitamos de cada alimento. Muchas personas suelen confundir los términos y es por eso que hemos preparado esta guía con las mejores licuadoras o extractores de zumos de la actualidad para que sepas cuál elegir y por qué ese equipo es realmente para ti.

Comparativa de las mejores licuadoras o Extractores de Jugo de la Actualidad

Vamos al lío, a continuación te mostramos las mejores licuadoras o extractores de zumo de la actualidad, son 10 distintas y están seleccionados de acuerdo a su relación calidad/precio y las opiniones de las personas que ya dieron el paso al comprarlas.

LicuadoraMarcaPrecioValoraciónTipoPotencia (W)
biochef atlas whole juicerBioChefVer Precio5P. en Frío250
philips hr1896/70PhilipsVer Precio5P. en Frío200
philips hr1871/70PhilipsVer Precio5Centrifugado1000
princess 202041PrincessVer Precio4.8P. en Frío150
bosch-mes3500BoschVer Precio4.8Centrifugado700
panasonic mj-l500sPanasonicVer Precio4.8P. en Frío150
h-koenig-gx12H. KoenigVer Precio4.5P. en Frío400
moulinex infinity juiceMoulinexVer Precio4.5P. en Frío200
cecotec-cecojuicerCecotecVer Precio4.4P. en Frío150
kenwood-je850KenwoodVer Precio4.4Centrifugado1500

¿Licuadoras o Extractores de Zumos?

Es lo primero que te quiero dejar en claro, hay muchos términos similares y la gente tiende en confundirlos todos por lo que si ese es tu caso entonces voy a dirigirte exactamente al artículo que estás buscando. Si tienes claras las diferencias entonces puedes seguir leyendo más abajo donde vamos directamente al grano.

Una licuadora o extractor de zumos es un electrodoméstico que sirve para separar el jugo o el zumo de la pulpa de las frutas, mientras que una batidora mezcla todos los ingredientes sin separar la pulpa del jugo.

En muchos lugares suelen confundir el término “licuadora” de las “batidoras de vaso”, si ese es tu caso no pasa nada, te invito a leer nuestra guía con las mejores batidoras de vaso de la actualidad

Entonces es probable que las diferencias quedaron bien marcadas, en este artículo vamos a hablar exclusivamente de las licuadoras o extractores de jugos, te mostraremos los distintos tipos de licuadoras que existen, consejos antes de comprar una y finalmente te daremos nuestra recomendación con las 5 mejores licuadoras de la actualidad.

Tipos de Licuadoras y ¿Cuál Elegir?

Mejor Licuadora

Ya estamos claros que queremos una licuadora pero las incógnitas aún no están todas resueltas.

Resulta que existen dos tipos distintos de extractores de zumo (licuadoras) los cuales se diferencian básicamente en la forma en la que realizan su acción de separar el zumo de la pulpa.

Los exprimidores son un tipo de extractor de zumos, sin embargo en nuestra página tenemos una sección dedicada exclusivamente a ellos: Te recomendamos ver nuestra guía con los mejores exprimidores de naranjas.
  • El extractor de zumos de prensa fría también llamados licuadoras de prensado en frío o licuadoras cold press es un aparato que realiza su labor mediante uno o dos rodillos que al girar “mastican” o prensan los alimentos para extraer de ellos el zumo.
  • La Licuadora de centrifugado es un electrodoméstico que realiza su labor al hacer girar a grandes velocidades los alimentos para de esta forma lograr separar el zumo de la pulpa.

¿Extractor de Zumos de Prensa Fría o de Centrifuga?

A pesar de que ambos realizan la misma acción, la forma en la que lo hacen tiene grandes repercusiones en el resultado final y en las características propias de cada equipo.

Los puntos a favor y en contra de los extractores de zumos de prensa fría son los siguientes:

  • Zumos más sanos: Al realizar la extracción del jugo a velocidades lentas se evita la oxidación de las frutas por lo que aumenta la retención de vitaminas en el zumo produciendo jugos más sanos
  • Zumos de mayor calidad: Se han realizado distintas pruebas y en todas se puede observar que en los zumos preparados con extractores de prensa fría se mantiene un jugo más homogéneo y de esta manera se puede concluir que es de mayor calidad
  • Licuadoras y Batidoras

  • Son más silenciosos: En general los motores de los extractores de jugo de prensa fría tienen menores potencias que sus pares de centrifugado por lo que el ruido que producen es mucho menor, aquí tenemos una guía con las mejores licuadoras silenciosas actualmente
  • Más fáciles de limpiar: A menudo las partes de una licuadora de prensado en frío son pocas y muy fáciles de limpiar, un punto crucial para algunas personas
  • Más caros: Estos equipos tienen asociados una mayor tecnología por lo que se ve reflejado en mayores precios
  • Más lentos: En general son más lentos que sus pares de centrifugado.
  • Menos Variedad: Las licuadoras de prensado en frío son bastante escasas debido a que las más populares y económicas son las de centrifugado.

Parece que las licuadoras de prensado en frío tienen todo a su favor, sin embargo no te apresures, a continuación te presentamos las ventajas y desventajas de las licuadoras de centrifugado:

  • Amplia Variedad: Al ser las más comunes puedes elegir entre cientos de modelos distintos.
  • Más económicas: Aunque existen licuadoras de centrifugado costosas, en general este tipo de licuadoras es más económicas que las de prensa fría.
  • Sencillas de usar: Preparar zumos con este tipo de licuadoras es bastante sencillo
  • Más rápidas: Gracias a su acción de centrifuga, preparar zumos es mucho más rápido que con los extractores de zumo de prensa fría.
  • Algunos procesan frutas enteras: Algunos extractores de zumo de prensado en frío tienen bocas de alimentación bastante pequeñas, en cambio, la mayoría de licuadoras de centrifugado son capaces de procesar frutas de gran tamaño.
  • Jugos menos sanos: Su giro a gran velocidad y el calentamiento que producen tiene como resultado una mayor oxidación de los zumos por lo que se pierden muchas vitaminas y enzimas.
  • Más ruidosos: Los motores son generalmente más grandes por lo que producen una mayor cantidad de ruido.
  • Limpieza más complicada

¿Ya tienes tu decisión tomada? Si ese es el caso entonces a continuación te damos algunos tips que pueden ser de ayuda al momento de elegir el mejor extractor de zumos para tu cocina.

Consejos para Comprar la Mejor Licuadora o Extractor de Zumos para tu cocina

mejor licuadora o extractor de zumo

A continuación te presentaremos algunos consejos que serán útiles al momento de comprar la mejor licuadora para tu cocina:

  • Define tus exigencias: Es bastante sencillo, antes de comprar una licuadora te recomendamos que tengas en mente las exigencias a las que estará sometida la misma, ten en cuenta específicamente: El tiempo de uso continuo, la frecuencia de uso y los tipos de alimentos que quieres procesar.
  • Presta atención a la limpieza: Preparar zumos es agradable pero si antes de hacerlo ya nos preocupa la limpieza del extractor entonces hemos tomado una mala decisión, piensa en el tiempo que tienes para lavarlo y si crees que puede ser un impedimento para utilizarlo o no.
  • No hay un equipo perfecto: Es probable que no exista un extractor de zumos perfecto, sin embargo en esta página estamos convencidos que podemos ayudar en la tarea de elegir el mejor extractor para tus necesidades, tenemos prácticamente todas las licuadoras revisadas una a una (y cada día añadimos más), te recomendamos buscar el equipo que tienes en mente y leer su análisis individual antes de realizar tu compra.
  • Preocúpate de la garantía y la atención: En cada compra que hagas, siempre debes estar pendiente de la atención al usuario y temas como la garantía de las licuadoras no debe ser un tema menor. En nuestra página te mostramos los precios y ofertas de amazon porque consideramos que son la página más seria y con la mejor atención al usuario de toda España.

BioChef Atlas Whole – El mejor Extractor de Zumos de prensa fría

biochef atlas whole juicer

Comenzamos nuestra lista con el mejor extractor de zumos de prensado en frío que existe, se trata de la BioChef Atlas Whole que con sus 250 W de potencia su boca extra grande, además de estar elaborada de un plástico libre de PBA la convierten sin duda en una de las mejores.

¿La limpieza es importante para ti? Esta es la licuadora de prensado en frío más fácil de limpiar. Basta con agregar un par de vasos de agua y tu equipo estará completamente limpio.

Una de las claves de este extractor de jugos es que tiene garantía de por vida en el motor y de 5 años en las partes. Lo que significa entonces que estarás comprando una licuadora para el resto de tu vida.

6% de Descuento por tiempo Limitado!!
BioChef Atlas Whole Slow Juicer - extractor de zumos COLD PRESS, licuadora en frío ¡Exprime frutas enteras como manzanas, naranjas, zanahorias y remolachas!

BioChef Atlas Whole Slow Juicer - extractor de zumos COLD PRESS, licuadora en frío ¡Exprime frutas enteras como manzanas, naranjas, zanahorias y remolachas!

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20,00€ (6%)!

Philips HR1896/70 Mejor Licuadora Calidad/Precio

philips hr1896/70

Si tuviésemos que elegir la mejor licuadora calidad/precio entonces necesariamente tendríamos que elegir a la licuadora de prensado en frío Philips HR1896/70.

Es un extractor de zumos vertical con una potencia de 200 W y una calidad que destaca por el resto de equipos similares. Tiene dos filtros distintos para que puedas seleccionar como quieres que sean tus zumos.

Otra de las cosas que tiene esta licuadora a su favor es la facilidad de limpieza con la que philips la ha diseñado. Es muy fácil de desarmar y todas sus piezas se lavan fácilmente sin prácticamente ningun esfuerzo.

La desventaja de la Philips HR1896/70 con respecto a la anterior es el tamaño de la boca de alimentación. Probablemente sea muy pequeña para la mayoría de alimentos por lo que generalmente deben ser cortados previo a su procesamiento.

Philips HR1896/70 - Licuadora por presión, tecnología MicroMasticating, incluye libro de recetas

Philips HR1896/70 - Licuadora por presión, tecnología MicroMasticating, incluye libro de recetas

VER PRECIO EN AMAZON

Philips HR1871/70 Mejor Extractor de Zumos de Centrifugado

philips hr1871/70

La Philips ha metido a dos licuadoras una detrás de la otra en nuestra lista. En este caso se trata de la mejor licuadora de centrifugado Philips HR1871/70.

Una licuadora de 1000 W de potencia, tiene una boca extra grande para que puedas procesar casi cualquier fruta o alimento completo. Una novedad es que tiene un filtro invertido que permite extraer hasta un 10% más de jugo que las licuadoras similares.

Una desventaja puede ser su gran tamaño. Para algunos compradores resulta demasiado grande y pesada por lo que debes tener eso presente al momento de comprarla. La limpieza curiosamente no es tan complicada como el resto de licuadoras de centrifugado, sin embargo, con el filtro debes invertir un poco más de tiempo de lo normal para lograr que quede completamente limpio.

Philips HR1871/70 - Licuadora de 1000 W, función prelimpieza, 2,5 litros, orificio XXL, sistema antigoteo, 2 velocidades, color gris

Philips HR1871/70 - Licuadora de 1000 W, función prelimpieza, 2,5 litros, orificio XXL, sistema antigoteo, 2 velocidades, color gris

VER PRECIO EN AMAZON

Princess 202041 – Licuadora de Prensado en Frío Más Vendida

licuadora princess 202041

Si tenemos que hablar de la licuadora de prensado en frío más vendida entonces es el turno de la Princess 202041.

Un excelente extractor de zumos con una más que aceptable relación calidad/precio. Tiene un motor de 150 W de potencia bastante silencioso y de alto rendimiento, la licuadora es compatible con el lavavajillas (fácil limpieza) y produce zumos de altísima calidad.

La desventaja de esta licuadora es su tamaño, la alimentación es bastante pequeña por lo que debes asegurarte de picar de forma adecuada los alimentos antes de procesarlos. Además de su tamaño pequeño, otra desventaja de este equipo es su velocidad de procesamiento, la cual es bastante lenta también.

44% de Descuento por tiempo Limitado!!
Princess 202041 - Licuadora eléctrica

Princess 202041 - Licuadora eléctrica

VER PRECIO EN AMAZON (CON 44% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 76,24€ (44%)!

Bosch MES3500 – Licuadora de Centrifugado

bosch mes3500

Si tenemos que recomendarte otra licuadora de centrifugado entonces probablemente sería la Bosch MES3500 que para todas sus prestaciones y el precio podemos decir que es una de las mejores relaciones calidad/precio de su tipo.

Se trata de una licuadora de 700 W de potencia, una boca de llenado bastante grande para procesar frutas enteras y dos jarras de almacenamiento de jugo y pulpa de 1.25 litros y 2 litros respectivamente.

La desventaja de esta licuadora es su extracción, muchos compradores se quejan de que la pulpa resultante termina un poco mojada por lo que probablemente no sea demasiado eficiente. Otra desventaja, tal y como ocurre con la mayoría de las licuadoras de centrifugado es lo dificil de su limpieza.

A pesar de esas dos desventajas, su bajo precio la han colocado en la posición que actualmente te la presentamos.

51% de Descuento por tiempo Limitado!!
Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris

Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 51% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 97,18€ (51%)!

Panasonic MJ-L500S – Extractor de Jugos con mejores Evaluaciones

licuadora panasonic mj-l500s

Es increíble darse una pasada por la evaluación de la Panasonic MJ-L500S y ver que prácticamente todos los compradores están satisfechos. Nos costó encontrarle una desventaja por lo que sin duda es uno de los mejores extractores de zumo de la actualidad.

La Panasonic MJ-L500S tiene un motor de 150 W de potencia, helice de acero inoxidable, sistema anti goteo y dos envases de 1.3 litros para almacenar el zumo y la pulpa.

Otra de las ventajas de esta licuadora además de su precio, es su accesorio que te permite procesar frutas congeladas para preparar tus zumos sin necesidad de descongelar tus alimentos.

43% de Descuento por tiempo Limitado!!
Panasonic Exprimidor Mj-Panasonic L500Sxe

Panasonic Exprimidor Mj-Panasonic L500Sxe

VER PRECIO EN AMAZON (CON 43% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 98,05€ (43%)!

H.Koenig GSX12 – Extractor de zumos de Prensado en Frío de Mayor Potencia

comprar h.koenig gsx12

Si tenemos que hablar del extractor de zumos de prensado en frió mas potente, entonces hay que referirse a la licuadora H.Koenig GSX12.

Tiene un potente motor de 400 W de potencia bastante silencioso y eficiente, dos jarras de almacenamiento de 1 litro y tal y como ocurre con las mejores licuadoras de prensado en frío de la actualidad, su limpieza es bastante sencilla.

Una desventaja de la H.Koenig GSX 12 es su alimentación pequeña. Como ocurre con la mayoría de licuadoras de su tipo, debes cortar las frutas y alimentos en trozos pequeños para poder procesarlos de forma eficiente.

Probablemente lo mejor de la H.Koenig GSX12 sea su precio. Para la tecnología asociada y todas sus prestaciones la verdad es que el precio es una autentico regalo.

H.Koenig GSX12 - Extractor de jugo, 400 W, 1 l

H.Koenig GSX12 - Extractor de jugo, 400 W, 1 l

VER PRECIO EN AMAZON

Moulinex Infiny Juice – Mejor Licuadora Moulinex

licuadora moulinex infiny juice

La marca Moulinex es bastante reconocida por sus electrodomésticos, en esta oportunidad te presentamos su mejor licuadora de prensado en frio: La Moulinex Infiny Juice.

Tiene un excelente motor de 200 W de potencia cuya característica especial es su diseño super silencioso. Tiene dos jarras de almacenamiento (para zumos y para la pulpas).

Realmente es una excelente opción si decides comprar un extractor de zumos de prensa fría, la única desventaja de este equipo es su gran peso y tamaño. Probablemente debas abrir un gran espacio en tu cocina para poder guardarla.

20% de Descuento por tiempo Limitado!!
Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora de tecnología de prensado en frío, zumo y pulpa se separan en dos jarras, sistema antigoteo, tecnología de disminución del ruido

Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora de tecnología de prensado en frío, zumo y pulpa se separan en dos jarras, sistema antigoteo, tecnología de disminución del ruido

VER PRECIO EN AMAZON (CON 20% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 34,67€ (20%)!

Cecotec Cecojuicer – Licuadora Barata

comprar-cecotec-cecojuicer

Si quieres la mejor licuadora barata entonces la Cecotec Cecojuicer es para ti. Lo mejor de todo es que por muy pocos euros te llevarás una licuadora de prensado en frío con todo lo que eso implica.

Se trata de una excelente licuadora de prensado en frío de 150 W de potencia. La gran calidad de esta licuadora, sumado con su precio de regalo la convierten en una de las mejores opciones para tu cocina.

VER PRECIO EN AMAZON

Kenwood JE850 – De las mejores Licuadoras de centrifugado

kenwood je850

Esta licuadora está en el último puesto de nuestra recomendación de los mejores extractores de zumo de la actualidad. Sin embargo la Kenwood JE850 es de los equipos más confiables de nuestra lista.

Tiene un motor de 1500 W de potencia (el mayor de nuestra lista) con dos velocidades, sistema anti goteo, un deposito de residuos de 3 litros y otro de 1.5 litros.

Probablemente sea muy costosa para el equipo que estas comprando, además al ser de centrifugado tiene la desventaja de que es algo difícil de limpiar y su eficiencia en la extracción del zumo no es demasiado alta.

36% de Descuento por tiempo Limitado!!
Kenwood JE850 - Licuadora multifunción, color plateado, material acero inoxidable, potencia 1500 W

Kenwood JE850 - Licuadora multifunción, color plateado, material acero inoxidable, potencia 1500 W

VER PRECIO EN AMAZON (CON 36% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 90,18€ (36%)!

Conclusiones y ¿Cuál Extractor de Zumo comprar?

Si nos preguntas a nosotros, probablemente la mejor opción para tu cocina sea una licuadora de prensado en frío. La verdad es que las mejores son algo costosas pero existen buenos equipos a precios menores.

Si tu presupuesto es más corto pero no quieres dejar de comprar una licuadora de excelente calidad, entonces te recomendamos una de centrifugado. Es cierto que el jugo es de menor calidad pero si son las más populares es por algo.

¿Tienes alguna licuadora que te gustaría incluir en nuestra lista? Si es tu caso entonces te invitamos a dejarnos un comentario abajo.

Estas entradas pueden gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies