Receta para Aprender Cómo Hacer Flan Casero de Huevo Fácil y Rápido

La receta de flan Casero de Huevo (mi mamá le dice quesillo) es una de las primeras cosas que aprendí de mi mamá, al día de hoy puedo decir que soy casi una experta preparando esta receta y me queda perfecta.

Preparar flan casero con huevo también es una de las cosas más fáciles de hacer, a continuación te mostraré la receta original que me enseñó a preparar mi mamá:

flan casero de huevo

Ingredientes para Hacer Flan Casero de Huevo

  • 1/4 de taza de agua y 1/4 de taza de azúcar para el caramelo
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
En lugar de esencia de vainilla algunas veces le coloco un poco de café, el resultado es igual de delicioso.

Preparación del Flan de Huevo

  1. Para el Caramelo: Coloca el 1/4 de taza de azúcar y agua en una flanera mediana, cocina a fuego medio hasta conseguir un color marrón en el caramelo.

    Ten cuidado de no pasarlo de cocción puesto que se te puede quemar, de un buen caramelo depende en gran medida el sabor de tu flan casero de huevo.

  2. En una batidora de vaso agrega la leche condensada, 1 taza de agua y la esencia de vainilla, bate estos ingredientes por al menos 4 minutos (mientras más lo batas, mejor consistencia final tendrá el flan)
  3. Cuando tengas listo el caramelo y la mezcla, junta todo en la flanera y prepara el baño de maría en un horno precalentado a 180°C por 30 minutos
  4. Dejar enfriar la flanera en temperatura ambiente por al menos 30 minutos, luego de eso puedes llevarla a la nevera hasta que se enfríe completamente

Si te hace falta alguno de los materiales que he mencionado arriba, aquí te dejo las mejores ofertas:

Cómo hacer Flan Casero Sin Horno (El Baño de María)

receta flan casero de huevoUna de las cosas que más se puede complicar en esta receta es aprender a hacer el baño de maría, mientras que a la mayoría les gusta usar el horno, yo suelo hacer el flan casero sin horno cocinándolo en la hornilla:

  1. En una Olla grande coloca dentro la flanera con la mezcla de flan
  2. Llena de agua la olla hasta alcanzar la mitad de la flanera
  3. Coloca algo pesado arriba de la tapa de la flanera para evitar que salte cuando el agua comience a hervir y entre agua a la flanera
  4. Enciende tu hornilla a fuego alto y cuenta una hora para tener el flan casero listo.
  5. ¿Cómo saber si mi Flan está listo? Puedes introducir un cuchillo dentro del flan, si sale limpio es indicativo de que ya está listo para retirarlo del baño de maría.

¿Cómo desmoldar el Flan?

Lo primero que debes saber antes de desmoldar el flan es que tienes que asegurarte de que esté totalmente frío.

Con la ayuda de un cuchillo, despega el borde del flan, coloca un plato encima de la flanera y sujetando por ambos lados, da vuelta hasta que sientas que el flan ha caído en el plato.

Infografía

Si te ha gustado esta receta, comparte la siguiente infografía en tus redes sociales, comparte tu foto con @licuadorbatidor en twitter para ver que tan rico ha quedado:

infografia flan casero de huevo

Otras Recetas de Postres

Como puedes ver, la receta de flan casero de huevo es muy fácil de hacer, no necesitas horno ni nada demasiado espectacular, si esta receta te ha gustado, probablemente te guste ver estas otras que tengo en mi web:

Receta para Aprender Cómo Hacer Flan Casero de Huevo Fácil y Rápido
Evalúa este Artículo

Última actualización el 2018-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Flan Casero de Huevo
Autor
Publicado en
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
Voto Promedio
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario