Mejor Robot de Cocina del 2018 [Guía de Compra]

Bienvenido a mi Artículo con el Mejor Robot de Cocina del 2018.

Vaya, que en pleno siglo XXI con la gran cantidad de cosas que solemos hacer normalmente, no hay nada más útil que tener una máquina que te ayude con la labor de la cocina, que dependiendo de lo que prepares, puede llegar a tomar mucho tiempo.

Los robots de cocina son un ayudante ideal a la hora de cocinar tus alimentos, tienen distintas funciones y programaciones incluidas, por lo cual el precio variará, la mejor marca es la Thermomix, pero vamos que pagar hasta 1000 euros por un robot de cocina no es algo que muchas personas estén dispuestas a hacer.

Por esto, en esta guía te mostraré otras alternativas, mucho más económicas que la Thermomix, pero que no dejan de ser de buena calidad y estupendos para tener en tu cocina.

Comparativa Robots de Cocina

¿Cuál es el Mejor Robot de Cocina?

¿Cuál Robot de Cocina Comprar? ¿Existen alternativas al Thermomix? Todas esas dudas pienso responderlas abajo, sigue leyendo para encontrar el robot de cocina ideal para tu hogar:

LOS MEJORES ROBOTS DE COCINA SON:

  1. Moulinex Cookeo CE701010
  2. Ironmix de Cecotec
  3. Moulinex Cuisine Companion HF802AA1
  4. Kenwood kCook Multi CCL401WH
  5. Taurus Mycook

#1- Robot de Cocina Moulinex Cookeo CE701010

Robot de cocina Moulinex Cookeo CE701010El primero en la lista es el robot de cocina más vendido en Amazon España, con un motor de 1200 W de potencia que funciona con tecnología de alta presión e incorpora 4 funciones: presión, vapor, dorar y calentar.

El Cookeo CE701010 de Moulinex posee un panel de control con 4 menús integrados: ingredientes, recetas, favoritos, manual. Además su pantalla digital interactiva te va guiando para que las recetas que prepares queden tal y como las desees.

Este robot de cocina te otorga la posibilidad de adaptar los tiempos de cocción y la cantidad que usarás de cada ingrediente, para poder preparar platos hasta para 6 personas de una sola vez, de forma bastante sencilla e intuitiva.

El Moulinex Cookeo CE701010 es un robot bastante versátil, pues te permite preparar una gran variedad de alimentos, gracias a las 50 recetas preprogramadas que incluyó Moulinex en su software, para ayudarte además a preparar todos los días una receta diferente para ti y tu familia en cuestión dde 15 minutos.

Además este robot de cocina incorpora la función de mantenimiento en caliente, para mantener la comida como recién hecha, incluye también un bol de cocción antiadherente con tapa, que puede extraerse para ser lavado en el lavavajillas sin ningún problema.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

Cookeo CE701010 tiene algo genial y es la posibilidad de programar la receta que quieres preparar y a la hora que quieres hacerlo, para que encuentres la comida lista al llegar a casa luego de un día de trabajo.

Moulinex Cookeo CE701010 - Robot de cocina (1200 W, capacidad para 6 comensales, capacidad de 6 l, 50 recetas), color blanco

Moulinex Cookeo CE701010 - Robot de cocina (1200 W, capacidad para 6 comensales, capacidad de 6 l, 50 recetas), color blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Pros:

  • De fácil y rápido uso
  • Cocina a la perfección
  • Ahorro de tiempo
  • Programación automática

Contras:

  • No tiene entrada USB
  • Recetas limitadas
  • No todas las recetas se pueden programar

#2-Robot de Cocina IronMix de Cecotec

robot de cocina cecotec ironmixEste robot de cocina posee un motor AC de 1000 W a 500 W de potencia calorífica, y posee 22 funciones, siendo capaz de trocear, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar a baño maría, recalentar y función turbo.

La función turbo del IronMix, trabaja de forma similiar al modo Pulse que suelen tener las batidoras tradicionales, es decir que tritura y pulveriza a la velocidad máxima; es perfecta para preparar sorbetes, granizados, glaseados de azúcar, entre otros.

Este robot de cocina incorpora 12 velocidades de corte con un tiempo que puede ajustarse entre 1 segundo y 1 hora, además de un control de temperatura entre 20°C y 120°C, que para una mayor precisión puedes ajustar grado a grado, todo esto hace que puedas hacer desde preparaciones sencillas hasta platos mucho más elaborados.

UN TIP PARA AHORRAR UNOS EUROS

Yo soy de aquellas personas que prefieren comprar en amazon, sin embargo debo decirte que hay algo mucho mejor: Comprar directamente con el fabricante, entre otras cosas porque te permite conseguir mejores precios.

Por eso te dejo el Robot de Cocina Ironmix de Cecotec directamente desde la StoreCecotec:

VER EL PRECIO EN LA STORECECOTEC

Cecotec incorpora en el IronMix la tecnología Low Gear Technology, la cual te da la posibilidad de cocinar a velocidades bajas, pero manteniendo al máximo la fuerza del robot, así hace más eficiente el trabajo de mover y mezclar masas pesadas o ingredientes duros, para que la preparación sea más sencilla.

Posee una jarra fabricada en acero inoxidable con 3,3 litros de capacidad, gracias a la cual podrás preparar grandes cantidades del plato que escojas, además de una vaporera de 2 niveles con tapa transparente para cocinar al vapor; es decir, que podrías hacer hasta 3 preparaciones a la vez, sin ningún problema.

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

El Ironmix de Cecotec está dotado con el sistema de seguridad Disdouble Security Check System, el cual garantiza un cierre en la jarra, para que no haya salpicaduras y otro en el robot, para evitar que funcione si no cierra bien, es decir, que es mucho más seguro ya que cuentas con 2 sistemas de seguridad.

6% de Descuento por tiempo Limitado!!
Cecotec IronMix - Robot de cocina de 3,3 litros y hasta 22 funciones. 12 velocidades, temperatura hasta 120ºC y temporizador hasta 60 minutos (incluye vaporera, múltiples accesorios y recetario)

Cecotec IronMix - Robot de cocina de 3,3 litros y hasta 22 funciones. 12 velocidades, temperatura hasta 120ºC y temporizador hasta 60 minutos (incluye vaporera, múltiples accesorios y recetario)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 11,50€ (6%)!

Pros:

  • Muy fácil de usar
  • Calienta muy rápido
  • Gran capacidad
  • Múltiples funciones

Contras:

  • Las cuchillas no giran a la inversa
  • La función de calentar tiende a dañarse

#3- Robot Cocina Moulinex Cuisine Companion HF802AA1

Robot de Cocina Moulinex Cuisine Companion HF802AA1Este robot de cocina tiene un motor súper potente de 1550 W, con 6 programas automáticos que te permiten preparar salsas, sopas, platos de cocción lenta, platos de cocción al vapor, postres y masas, todo esto con sólo presionar un botón; aunque si eres de las que prefiere preparar todo manualmente, también podrás hacerlo.

El Moulinex Cuisine Companion tiene muchas funciones; con él podrás cocinar a fuego lento, cocinar al vapor, remover, saltear, amasar, batir, triturar y freír todos los alimentos necesarios para preparar tus platos favoritos o cualquiera del millón de platos que vienen incluidos en el libro de recetas.

La temperatura del robot puede regularse, variando desde los 30°C hasta los 130°C, posee un envase de acero inoxidable, con una capacidad de 4,5 litros con la que se puede preparar la comida para 6 u 8 personas, pudiendo programar el tiempo entre 5 segundos y 2 horas.

Moulinex incorpora en el Cuisine Companion 5 accesorios que te ayudarán a obtener resultados como los de toda una experta y harán mucho más sencillo el trabajo en la cocina. Estos accesorios son:

VER LAS OPINIONES EN AMAZON

Cuchilla picadora ultrablade, para cortar y mezclar; batidora, para montar nata, batir claras o hacer mousse; mezclador, perfecto hasta para los ingredientes más delicados; amas y triturar, para las masas pesadas o suaves y triturar hielo o frutos secos; y una cesta vapor de acero inoxidable, para preparar alimentos más saludables.

29% de Descuento por tiempo Limitado!!
Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 Robot de Cocina, 6 programas automáticos, Capacidad hasta 6 Personas

Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 Robot de Cocina, 6 programas automáticos, Capacidad hasta 6 Personas

VER PRECIO EN AMAZON (CON 29% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 200,00€ (29%)!

Pros:

  • Ahorro de tiempo y esfuerzo
  • Fácil de limpiar
  • Compacto y de fácil uso
  • Buena capacidad

Contras:

  • El libro de recetas tiene errores
  • A veces quedan grumos en las masas o mezclas
  • No amasa durante mucho tiempo las masas pesadas

#4- Robot de Cocina Kenwood kCook Multi CCL401WH

Robot de Cocina Kenwood kCook Multi CCL401WHAl igual que el anterior, éste posee un motor bastante potente, de 1500 W e incluye 6 programas preinstalados que te ayudarán en la preparación de suculentos y nutritivos platos, estos son: olla, salsas, vapor, sopa, salteados y postres.

En el Kenwood kCook podrás variar la temperatura desde los 30°C hasta las 180°C, por lo que podrás cocinar a baja temperatura, e incluso freír sin ningún problema, basta con que escojas la temperatura que desees para llevar a cabo tu plato.

Este robot de cocina tiene un bol de acero inoxidable, con una capacidad de 4,5 litros, perfecta para preparar platos hasta para 8 personas, o sea que si tu familia es grande o recibes visitas entonces por ese aspecto no debes preocuparte.

Con el Kenwood kCook Multi CCL401WH podrás preparar varios platos al mismo tiempo, gracias a los múltiples accesorios que posee. Por un lado, con el procesador de alimentos integrado, podrás cortar los ingredientes en un envase aparte, e incluso dentro del bol al mismo tiempo que cocinas.

O si te gusta la comida saludable, o preparas comidas diferentes por algún miembro de tu familia en particular, podrás cocinar a vapor, en una bandeja de 7,2 litros de capacidad, con doble espacio, para que puedas cocer dos alimentos distintos al mismo tiempo.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El Kenwood kCook incluye un set de utensilios bastante completo, compuesto por cuchillas, para remover los ingredientes, varillas para el bol, espátula, adaptador de cocción lenta, 5 discos de corte para el procesador, además de una caja donde podrás almacenar todo en orden.

Incluye también una aplicación gratuita con más de 150 recetas, para que puedas variar los platos que preparas cada día, sin tener que buscar en infinitas páginas de internet o libros de recetas.

36% de Descuento por tiempo Limitado!!
Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L,  6 Programas Predefinidos, Set Accesorios Incluidos, Fácil Uso

Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot de Cocina, 1500 W, Hasta 180ªC Temperatura, Capacidad 7.2 L, Incluye Bol 4.5 L, 6 Programas Predefinidos, Set Accesorios Incluidos, Fácil Uso

VER PRECIO EN AMAZON (CON 36% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 250,00€ (36%)!

Pros:

  • Cocina muy bien y es práctica
  • Gran capacidad
  • Calienta rápido
  • Actualización continua de las recetas en la app

Contras:

  • No es tan fácil de limpiar
  • A veces se atasca el procesador

#5- Robot de Cocina Taurus MyCook 923001

robot de cocina Taurus MycookEste último de la lista, es el robot de cocina más potente de todos, con 1600 W de potencia, 10 velocidades de cocción más una velocidad especial para sofrito, así como múltiples funciones: rallar, picar, triturar, amasar, pulverizar, emulsionar, montar, guisar, sofreír y cocción a vapor.

El Taurus MyCook 923001 funciona con tecnología de inducción, es decir, que la transferencia de calor ocurre por medio del aire y no por contacto entre las resistencias. Esto hace que se caliente y se enfríe de forma mucho más rápida, ya que el control de la temperatura es mayor, logrando llegar hasta los 120°C.

Con él, cocinar será cuestión de seguir unos pasos sencillos: medir la cantidad, gracias a su balanza incluida con precisión de 5 gramos; determinar el tiempo de cocción y graduar la temperatura necesaria para que los alimentos se cocinen de forma adecuada.

El Taurus MyCook está dotado con una jarra de acero inoxidable con capacidad de 2 litros, que como notarás es el que tiene menos capacidad de todos los aquí evaluados, por lo que es idóneo para preparar comida para pocas personas.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Además de esto, el robot incluye ciertos accesorios para complementar la labor en la cocina: un cestillo colador, un vaso dosificador, una paleta para mezclar, una espátula y una bandeja de vapor, para cocinar alimentos saludables.

Incluye también un recetario con 250 platos para preparar, impreso en hojas plastificadas para que puedas limpiarlo en caso de accidentes; además de que podrás conseguir hasta 4500 recetas en el sitio oficial de la marca.

56% de Descuento por tiempo Limitado!!
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.

Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 56% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 450,00€ (56%)!

Pros:

  • Excelente funcionamiento
  • Recetas bien explicadas
  • Cómodo y práctico de usar

Contras:

  • Es ruidoso
  • Vibra mucho
  • Las verduras duras hay que cortarlas previamente

Otros Robots que merecen la Pena Comprar

¿Qué es un Robot de Cocina?

robot de cocina alternativa a thermomixUn robot de cocina, también conocido como ayudante de cocina, es un aparato con el que se pueden realizar una gran variedad de tareas, en lo que respecta a la preparación de los alimentos. Básicamente surgieron con la finalidad de ayudar a disminuir el tiempo invertido en esta preparación.

Los robots de cocina agrupan las funciones de diferentes electrodomésticos, como la licuadora, la picadora, la batidora e incluso la amasadora, todo esto en un solo equipo, por lo que podrás realizar varias tareas y preparar muchísimos platos con él.

Se trata entonces de un electrodoméstico de gran utilidad, tanto sí eres una experta en la cocina y no te cae mal una ayuda adicional, como sí eres una absoluta inexperta que prefiere un aparato que le permita preparar paso a paso los mejores platos.

Diferencias entre Robot de Cocina y Amasadoras

diferencias entre robot de cocina y amasadoraDebo confesarte, que al principio, me costaba mucho diferenciar los robots de cocina de las amasadoras, y sinceramente pensaba que se trataba de lo mismo. Así que me pareció importante aclarar este punto, por si hay alguien más que al igual que yo haya tenido esta confusión.

Las amasadoras fueron diseñadas principalmente para preparar postres y masas, que luego algunas personas creativas en la cocina las usaron parar preparar “bases de comidas saladas” es otra cosa, pero esa no fue la función para la cual fueron diseñadas.

Notarás que resalté “bases de comidas saladas”, es porque con las amasadoras sólo podrás llegar hasta ahí, mientras que con el robot de cocina puedes preparar una comida en su totalidad, he ahí la gran diferencia.

¿También te Confundiste? Si es tu caso puedes leer mi entrada con la mejor batidora amasadora.

En pocas palabras, una amasadora es un electrodoméstico que sirve para batir, amasar y mezclar; mientras que un robot de cocina, no sólo hace todo esto, sino que además corta, tritura, muele, cocina, cocina a vapor, y un muy largo etcétera, es decir, que es capaz de preparar un plato de principio a fin.

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar Robots de Cocina?

robot de cocina opinionesPara todo lo que vayamos a comprar, es necesario considerar ciertos aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el caso de los robots de cocina, como es un electrodoméstico que esperamos tener con nosotras por mucho tiempo, se debe tener en cuenta:

  • Presupuesto: no hay nada más deprimente que enamorarte de algo que luego no puedes comprar porque no tienes el dinero suficiente. Por esto, es necesario que antes de ver las opciones definas cuánto dinero podrás gastar, así te evitarás decepciones.
  • Capacidad: el tamaño de la jarra del robot, va a determinar la cantidad de comida que podrás hacer con una sola preparación, por lo que debes tener en cuenta que sea la necesaria para la cantidad de personas que suelen comer en tu casa.
  • Potencia: ésta se encarga de determinar la velocidad en la que prepararás tus platos, de acuerdo a la cantidad de comida que preparas. Es decir, que si quieres preparar un gran volumen de comida en menor tiempo, mientras más potencia tenga el robot, mejor.
  • Funciones: como vimos hay una gran variedad de funciones que tienen los robots, hay personas que no precisan un robot con tantas funciones, porque no les importa hacer algunas cosas por su cuenta; pero hay quienes mientras más funciones tenga el robot, mejor. Así que antes de comprar, fíjate bien en lo que podrás hacer y lo que no.
  • Seguridad: esto es importante, sobre todo cuando se tiene niños, si para ti es importante este punto, entonces asegúrate de que el robot de cocina cumple con los requisitos mínimos de seguridad necesarios para formar parte de los electrodomésticos de tu hogar.

Robot de Cocina Opiniones

Las Opioniones de los robots de cocina son bastante variadas, son elogiados por muchas personas, desde las muy asiduas a la cocina, hasta las que, como yo, les encanta la idea de contar con algo que pueda ayudarnos a que esta labor sea mucho más sencilla.

Claro que también hay quienes consideran que se trata de un timo, que han creado una necesidad inexistente para que las personas se vean obligadas a comprar un robot de cocina, que en realidad no es tan necesario.

Pero vamos, que en esta época en la que cada día contamos con menos tiempo para hacer las cosas, difícilmente estemos dispuestas a pasar horas y horas en la cocina para preparar platos suculentos o variados y no caer en la monotonía de comer siempre lo mismo.

Desde mi perspectiva, los robots de cocina son muy útiles pues te permiten preparar una gran cantidad de platos de principio a fin, dándote así la posibilidad de atender otras cosas mientras el robot hace su trabajo.

Robots de Cocina Precios

que robot de cocina comprar

Como ya te había mencionado el robot de cocina Thermomix, que es considerado el mejor del mercado, llega a costar hasta 1000 euros, pero si continúas aquí es porque sabes que eso no es lo que quieres pagar, así que no seguiremos hablando de eso.

Pero entonces te preguntarás ¿cuánto dinero debo gastar para comprar un buen robot de cocina? Pues bien, con que cuentes con al menos 170 euros o máximo 800 euros, podrás comprar un robot de cocina de calidad, claro que mientras más funciones y potencia tenga, mayor será el precio.

VER LOS ROBOTS DE COCINA EN AMAZON

¿Qué puede hacer un Robot de Cocina?

Son muchas las funciones que tienen los robots de cocina, pero entre las principales o las que suelen tener la mayoría, se encuentran:

  • Cortar
  • Mezclar
  • Amasar
  • Batir
  • Montar
  • Hacer zumos, sorbetes, batidos en general
  • Cocinar
  • Cocer al vapor
  • Freír
  • Sofreír

Como ves la variedad de lo que puedes hacer con un robot de cocina es realmente grande; todo esto lleva a un ahorro de tiempo, que si hace unos cuantos años les hubiesen dicho a las amas de casa que podían hacer todo eso con un sólo aparato, de seguro habrían creído que se trataba de una broma de mal gusto.

Los Robots de Cocina Más Vendidos en Amazon

3
Béaba Babycook - Robot 4 en 1
Béaba - Producto para bebé

Conclusiones y Qué Robot de Cocina Comprar

robot de cocina opinionesLos robots de cocina son un ayudante perfecto si lo que buscas es ahorrar tiempo en la preparación de los alimentos y también si eres un tanto novata y prefieres tener un equipo que pueda hacer esta labor por ti.

Son muchos los aspectos a considerar antes de escoger el ideal, y en esta guía traté de resumírtelos todos, para que así la elección final sea mucho más sencilla.

Para ayudarte aun más, resumamos un poco, de acuerdo a lo que busques te diré cuál es el robot que deberías considerar comprar, si lo que buscas es gastar menos dinero, entonces debes irte por el Moulinex Cookeo CE701010.

Si prefieres tener en casa un robot de cocina que sea muy potente y prepare grandes cantidades de alimentos en menos tiempo, entonces deberías comprar el Taurus MyCook 923001 con 1600 W de potencia, el Moulinex Cuisine Companion HF802AA1 con 1550 W de potencia o el Kenwood kCook Multi CCL401WH con 1500 W de potencia.

Ahora que si tienes niños en casa y lo que más te preocupa es su seguridad, entonces el ideal para ti es el IronMix de Cecotec que cuenta con un doble sistema de seguridad y te garantiza que no funcionaría hasta que todo esté correctamente colocado, además de evitar salpicaduras, y por ende, quemaduras.

No existe el mejor robot de cocina robot de cocina perfecto para todo el mundo, el robot perfecto para ti será aquel que se adapte a tus necesidades. Así que espero que esta guía haya sido de ayuda para ti y estoy segura de que en nuestra lista encontrarás el robot de cocina ideal para tu hogar.

Últimas novedades en Robots para la Cocina

Mejor Robot de Cocina del 2018 [Guía de Compra]
5 (100%) 4 votos

Última actualización el 2018-12-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados