Robot de Cocina Taurus Mycook – Revisión y Opiniones

Taurus Mycook

8.8

Potencia

9.0/10

Accesorios

9.5/10

Marca

8.5/10

Satisfacción

8.4/10

Calidad

8.5/10

Pros

  • Rápido calentamiento
  • Sencillo de usar
  • Costo accesible
  • Versátil

Contras

  • Las cuchillas no se pueden sumergir en agua
  • Genera mucho ruido y vibraciones
  • Voluminoso

Si estas cansada de comprar tantos utensilios de cocina y te ves continuamente abarrotada de trabajo, entonces ha llegado el momento de que hagas una inversión y adquieras un robot de cocina. Estos grandiosos electrodomésticos se han convertido en los mejores amigos de cocineros y novatos.

Por esto, hemos querido dedicar este espacio a uno de los robots de cocina que ha logrado ganarse a un gran número de usuarios y actualmente es uno de los más vendidos por la empresa Taurus. Permítenos presentarte al Robot de Cocina Taurus Mycook, versátil, práctico y a un costo muy accesible. Continúa leyendo para que conozcas con mayor detalle este producto.

Comparativa con Otros Robots de Cocina Taurus

Taurus Mycook – Robot de Cocina muy Vendido de Taurus

Mycook robot de cocina de taurus

El robot de cocina Taurus Mycook es uno de los modelos más completos que ha desarrollado esta compañía, con él podrás trocear, picar, rallar, moler, emulsionar, amasar y por supuesto cocinar una gran variedad de platillos. Gracias a su versatilidad y a su excelente relación calidad/precio este equipo se ha convertido en el favorito de los usuarios Taurus.

Su innovadora tecnología de calentamiento por inducción lo convierte en un equipo muy rápido, capaz de generar en menor tiempo niveles de energías superiores a los que se logra por resistencias. Este sistema junto a su elevada potencia de 1600 W, ayudan a generar temperaturas desde 40 °C hasta 120 °C, esta última, por cierto, es la ideal para elaborar excelentes sofritos.

Y, hablando de sofritos, Taurus Mycook incluye una velocidad especial para sofritos, porque conocen la importancia de honrar una buena cocina mediterránea.

22% REBAJADO
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.
148 Opiniones
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.
  • Tecnología de inducción
  • Balanza con precisión de 5 g
  • Incluye recetario de 150 platos y función especial "Sofrito"
  • Capacidad de 2 litros
  • Más de 3000 recetas a un clic

Definitivamente, cuando hablamos de platillos la mente vuela y con ella las ideas, por eso Taurus incluyó un recetario plastificado con más de 230 recetas para que experimentes toda clase de sabores en tu cocina y por supuesto, para que le des un uso completo a todas las virtudes de esta máquina.

Adicionalmente, tendrás acceso a un sin fin de recetas dulces y saladas en el club de la comunidad Mycook, donde continuamente comparten consejos, trucos y por supuesto recetas.

No con esto, queremos decir que siempre debas seguir una receta. Estamos seguros que muchos prefieren inspirarse y darle a cada plato su sazón, te aseguramos que el robot de cocina Mycook será un gran aliado para esto, ya que te permite ajustar el tiempo y temperatura de cocción, así como la velocidad de las cuchillas en alguna de sus 10 posiciones.

Te estarás preguntando cómo harás todo esto, fíjate es muy fácil, ya que Mycook cuenta con un panel de control muy intuitivo, que de manera sencilla y amigable te muestra todas estas opciones y muchas otras más, por ejemplo, en él puedes activar funciones de amasado, turbo o balanza. Así es, cuenta con una balanza integrada de 10 g de precisión.

VER EL PRECIO EN AMAZON

El robot de cocina Mycook de Taurus viene bajo un diseño muy clásico, en color negro y blanco, fácilmente combinable. Sus dimensiones son de 45 x 40 x 36 cm, con un peso de 10 Kg, vemos que es un equipo algo voluminoso y pesado, así que te recomendamos hacer un buen espacio en tu cocina para él.

Como hemos visto, Mycook es un modelo muy completo, capaz de ejecutar muchas de las tareas que diariamente realizamos en la cocina, y todo esto es posible también porque trabaja con los mejores accesorios. Incluye una jarra de acero inoxidable de 2L de capacidad, unas cuchillas igual en acero inoxidable para una duración más prolongada y un cestillo-colador ideal para elaborar caldos.

Se suman al equipo también, un vaso dosificador con escalas de medidas, una paleta mezcladora para remover alimentos sin triturarlos y realizar natas o cremas, una espátula para remover alimentos y ayudar a retirarlos de la jarra, y por último una vaporera de acero inoxidable que puedes utilizar en 2 niveles distintos, así cocinas más en menos tiempo.

Robot de Cocina Taurus Mycook – Opiniones

No hay duda que estamos ante la presencia de un buen producto, no porque nosotros lo decimos, sino porque queda demostrado en la valoración de sus usuarios, que en su gran mayoría están satisfechos con la compra, y han compartido sus experiencias, de las cuales queremos hablarte a continuación.

En principio, podemos ver que uno de los aspectos más destacados es la buena relación prestaciones/costo, son muchísimos los usuarios que están contentos de conseguir en el mercado un producto de la calidad y versatilidad que ofrece Mycook a un costo muy competitivo, en especial si se compara con la famosa marca Thermomix.

Mycook el favorito de los usuarios

Luego, muchos aprecian el sistema de calentamiento por inducción, mencionan que este genera muy rápido el calor. Además, algunos comentan que este sistema permite una cocción mucho mejor de los alimentos, resultando platos deliciosos, como los risottos y sofritos.

Otra de las cosas que valoran es la cantidad de recetas a las que tienen acceso gratis, no solo en su recetario sino a través de la web de la comunidad Mycook.

Aprecian que incorpore tantos accesorios, ya que esto les permite hacer una mayor variedad de preparaciones. Comentan también que el uso del equipo es muy sencillo y que las recetas resultan fabulosas si sigues a detalle las instrucciones. Sin duda, muchos consideran que ha sido una buena opción para evitar la compra de tantos sartenes, ollas y utensilios de cocina.

Muchos dicen que es un equipo muy fácil de limpiar, en principio porque casi nada del exterior se ensucia así que el aseo se reduce a los accesorios que se usen. En este aspecto radica la queja más recurrente, muchos manifiestan que no poder introducir la jarra junto a las cuchillas en el lavavajillas es muy desventajoso, porque deben desmontar continuamente las hojillas y se pierde mucho tiempo.

Sin embargo, hay quienes han resuelto este problema de una manera muy sencilla, solo agregan un poco de agua a la jarra y aplican una velocidad elevada. Claro, esto no tendrá el mismo efecto si has preparado algún alimento pegajoso como las masas.

Variedad de opiniones sobre los robots de cocina Taurus

Otro de los contras de este modelo es que produce mucho ruido, en especial cuando se pican alimentos de gran tamaño. Al mismo tiempo, es posible que en ocasiones se mueva demasiado, sobretodo cuando se usa la función de amasado, así que debes tener cuidado.

Otro de los puntos que también comentan, es que obtener una buena calidad en cremas no es sencillo, por lo general deberás aplicar un poco mas de turbo para conseguir una buena cremosidad. También mencionan que preparar sopas es un poco complicado, porque la velocidad más baja del equipo corta demasiado, así que te ves obligada a usar las paletas de plástico para evitar obtener cremas en vez de sopas.

Finalmente, muchos nos recuerdan que es un equipo voluminoso y algo pesado, así que debes apartar un gran espacio de tu cocina para él.

LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Datos Técnicos

  • Potencia: 1600 W
  • Temperatura: 40 °C – 120 °C
  • Calor por inducción
  • 10 niveles de velocidad
  • Dimensiones: 45 x 40 x 36 cm
  • Peso: 10 Kg
  • Capacidad: 2L

Ventajas

  • Rápida generación de calor
  • Tiene un buen precio
  • Es muy sencillo de usar
  • Acceso a un gran número de recetas
  • Incluye una gran cantidad de accesorios

Desventajas

  • Las cuchillas no se pueden sumergir en agua, así que no debes colocar la jarra completa en el lavavajillas
  • Produce muchas vibraciones y ruido, en especial cuando se pica o amasa
  • Tiene un volumen considerable, así que ocupa un buen espacio de tu encimera
  • Es un poco difícil preparar una buena sopa
22% de Descuento por tiempo Limitado!!
Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.

Taurus - Robot De Cocina Mycook Calentamiento Inducción Máx. 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor entre otros. Balanza Integrada, Incluye Recetario De 150 Platos.

VER PRECIO EN AMAZON (CON 22% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 179,15€ (22%)!

Video

Conclusión, y ¿Por Qué Comprar el Robot de Cocina Taurus Mycook ?

Si estás buscando un robot de cocina muy completo y  a un costo mucho más accesible, el Robot de Cocina Taurus Mycook es una de las mejores opciones, sin duda no hay mucho que envidiarle a marcas más prestigiosas.

robot de cocina mycook el mas vendido

Sus usuarios nos han dejado claro los beneficios que puedes obtener con este gran electrodoméstico, recuerda que trabaja con calor por inducción, que es muy sencillo de usar y que tienes a tu disposición una gran cantidad de recetas, además es un equipo muy completo donde se incluyen una gran cantidad de accesorios que te permitirán preparar más variedades de platillos y te  harán el trabajo mucho más fácil.

Pero recuerda que es un equipo un poco voluminoso, que según muchos usuarios emite mucho ruido y genera bastante vibraciones en varias de sus funciones. Además, de lo molesto que resulta la limpieza de la cuchilla.

Aunque, Mycook es sin duda una excelente opción de compra, quiero dejarte otras alternativas en caso de que tu presupuesto no sea tan elevado, por ejemplo un equipo más sencillo como el Mycook Easy o el Philips Avance Collection HR7778.

Otros Robot de Cocina Taurus evaluados en mi web:

Robot de Cocina Taurus Mycook – Revisión y Opiniones
Evalúa este Artículo

Última actualización el 2019-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados