Mejor Olla a Presión Monix del 2019 – Guía De Compra

Los beneficios de las ollas a presión son numerosas, no sólo cocinas mucho más rápido y ahorras dinero en el consumo de gas o electricidad, sino que los alimentos conservan más vitaminas y se mantienen más jugosos que al cocinarlos en ollas tradicionales. Estas razones y muchas más han hecho que este utensilio se vuelva común en los hogares.

Así que, no tomes a la ligera la compra de tu Olla de Presión, procura elegir una que realmente sea una amiga fiel en las labores diarias de cocina.  Por eso queremos mostrarte las Ollas a Presión Monix, una opción muy prometedora gracias a su calidad y reconocimiento entre sus usuarios.

Comparativa de las Mejores Ollas a Presión Monix

Imagen
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm
Monix Classica - Olla a presión tradicional de 10 litros, acero inoxidable, 24 cm, color gris
Valoración
Niveles de presión
2
1
Presión Máxima
100 kPa
55 kPa
Tipo de Olla a Presión
Súper rápida
Rápida
Sistemas de Seguridad
3
2
Sistema de apertura
Mango de bayoneta
Tradicional/Giro del pomo
Capacidades disponibles
4/6/7 L
4/6/8/10/12 L
LA MEJOR
Imagen
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm
Precio
Valoración
Opiniones
Niveles de presión
2
Presión Máxima
100 kPa
Tipo de Olla a Presión
Súper rápida
Sistemas de Seguridad
3
Sistema de apertura
Mango de bayoneta
Capacidades disponibles
4/6/7 L
Precio
UNA DE LAS MÁS VENDIDAS
Imagen
Monix Classica - Olla a presión tradicional de 10 litros, acero inoxidable, 24 cm, color gris
Precio
Valoración
Opiniones
Niveles de presión
1
Presión Máxima
55 kPa
Tipo de Olla a Presión
Rápida
Sistemas de Seguridad
2
Sistema de apertura
Tradicional/Giro del pomo
Capacidades disponibles
4/6/8/10/12 L
Precio

¿Cuál es la Mejor Olla Express Monix?

Decidir cuál es la mejor Olla de presión para ti en ocasiones no resulta una decisión sencilla, no te dejes llevar por la primera impresión, estudia muy bien las características y beneficios de los modelos Monix y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades.

#1 Monix Quick – Mejor Olla a Presión Monix

Mejor Olla a Presion Monix

La Olla de Presión Monix Quick destaca por su rapidez de cocción, donde garantiza no sólo reducir el tiempo que te toma preparar los alimentos, sino que estos se cocinen manteniendo sus sabores, vitaminas y minerales, garantizando que tu familia disfrutará de una comida saludable.

La Monix Quick está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, con asa y mango de baquelita con resistencia al calor, haciendo que la vida útil de tu olla sea prolongada y soporte las tareas continuas que supone la cocina. Ahora, si al pasar los años el deterioro se hace evidente, puedes reemplazar las asas y disfrutar de tu olla como en el primer día.

A su vez, el fondo de la olla está elaborado con una triple capa que promueve una distribución equitativa del calor, haciendo que los alimentos se cocinen bien en todas sus partes.

Su uso es muy sencillo, cuenta con un botón de apertura o cierre que desplazas sin ningún esfuerzo, retirando la tapa con facilidad gracias a su mango de bayoneta, manteniendo siempre los sistemas de seguridad activos, evitando la apertura de la tapa en caso de que aún exista presión.

Posee una válvula que permite regular la presión en 2 niveles, para una cocción rápida o una súper rápida que alcanza los 100 kPa, que elegirás de acuerdo al tipo de alimento y al tiempo que dispongas para cocinar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Dispone de 3 sistemas de seguridad, en principio una válvula de despresurización, por donde saldrá continuamente el vapor de exceso, en caso de que esta se obstruya, el vapor buscará otra vía de escape, activando el segundo sistema,  la válvula de seguridad y bloqueo, garantizando los niveles de presión dentro de la olla. En caso, de que ambas válvulas se bloqueen, entonces su junta de silicona expansiva permitirá  la salida de vapor.

Este producto viene en 3 presentaciones, de 4 L, 6 L y 7 L. Para que tengas una idea de cuál elegir, ten presente que una capacidad de 6 L te permite cocinar para una familia promedio de 4 personas.

Con esta olla exprés la limpieza resulta simple y rápida, ya que es apta para el lavavajillas.

LEER TODAS LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas

  • Es rápida
  • Ahorras tiempo y energía
  • Muy fácil de usar
  • Buena capacidad
  • Se limpia fácil
  • Tiene un diseño agradable
  • Excelente calidad a un precio asequible

  • La válvula de presión es algo imperceptible
  • Las instrucciones no son muy claras

45% de Descuento por tiempo Limitado!!
Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm

Monix Quick - Olla a Presión Rápida de 6 Litros, Tamaño 22 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 45% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 29,51€ (45%)!

#2 Monix Classica – Una de las Ollas a Presión Monix Más Vendidas

Olla a presion monix quick

Continuamos con uno de los modelos favoritos por los usuarios Monix, la Olla a Presión Classica. Bajo el diseño tradicional de los ollas de presión, Monix presenta este utensilio de excelentísima calidad, elaborado en acero inoxidable, con agarraderas resistentes y duraderas de baquelita.

Su diseño tradicional cuenta con una tapa con válvula giratoria, por donde se libera el vapor sobrante y otra válvula de seguridad, que se activará en caso de algún taponamiento.

La presión de trabajo de la Monix Classica es de 55 kPa, no tan rápida como el modelo anterior, pero es un valor funcional para la mayoría de las recetas cotidianas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Las capacidades de la olla de presión Classica son superiores, puedes adquirir un modelo de 4,L, 6 L, 8 L, hasta 10 L y 12 L, así que es un utensilio recomendado para familias numerosas.

Esta es una olla muy fácil de utilizar, muchos la prefieren porque encuentran más seguro el cierre y apertura de la tapa, que en este caso, también cuenta con un sistema de seguridad anti-apertura en caso de presión en el sistema.

Además, el hecho de no tener un mango en forma de tijera, la hace un modelo más compacto y fácil de guardar. Su limpieza es un poco más laboriosa porque está constituida por un mayor número de piezas, sin embargo, el recipiente puedes lavarlo en el lavavajillas.

VER TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS USUARIOS

Ventajas y Desventajas

  • Buen acabado
  • Excelente calidad
  • Fácil de usar
  • Gran capacidad
  • Buena relación calidad/precio

  • Es voluminosa
  • Varios usuarios han tenido problemas con el cierre de la tapa y manifiestan que el vapor se escapa

37% de Descuento por tiempo Limitado!!
Monix Classica - Olla a presión tradicional de 10 litros, acero inoxidable, 24 cm, color gris

Monix Classica - Olla a presión tradicional de 10 litros, acero inoxidable, 24 cm, color gris

VER PRECIO EN AMAZON (CON 37% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30,54€ (37%)!

Más opciones para comprar una Olla a Presión Monix

Opiniones Sobre las Ollas a Presión Monix

A la hora de elegir tu olla a presión Monix, es importante que consultes las opiniones de sus usuarios. Son muchos los que disfrutan actualmente de los beneficios de estas herramientas y pueden dar testimonio de sus experiencias.

Uno de las ventajas evidentes de estos utensilios es el ahorro de tiempo y energía, en especial la Olla Quick que destaca por ser súper rápida.

Luego, sus usuarios valoran la alta calidad con la que son elaboradas estas ollas, así como sus sistemas de seguridad efectivos, que brindan tranquilidad a la hora de operarlas. Aunque, si te decides por la Monix Classica, tienes que estar atenta, ya que hay varios comentarios que indican que el cierre de la tapa no es hermético y suele salir vapor a través de ella.

También resaltan lo sencillo que resulta usarlas, tanto al momento de iniciar la cocción como al instante de abrir nuevamente la tapa. A la vez, mencionan lo fácil que resulta la limpieza, en especial porque varias de las partes pueden lavarse en el lavavajillas.

Es recomendable que leas con atención las instrucciones antes de poner en funcionamiento por primera vez el equipo, así podrás hacer un mejor uso de él. Para el caso de la Monix Quick te recomendamos hacer una búsqueda más extensa por internet, ya que varios usuarios comentan que las instrucciones no son claras.

Otro aspecto destacado es la buena relación calidad/precio, ya que son equipos duraderos, con sistemas de seguridad efectivos, versátiles y aptos para todo tipo de cocina, brindan lo esperado en esta clase de equipo y los puedes adquirir a valores asequibles.

En cuanto a las capacidades, ten presente que existen varias presentaciones que debes ajustar de acuerdo a tu familia o a tu ritmo de cocina. Muchos encuentran ideal el tamaño de 6 L de la Monix Quick. aunque otros valoran las capacidad de 10 L de la Classica, sin embargo muchos dicen que con este volumen el tamaño de la olla es excesivo e incómodo para almacenar.

Precio – Olla a Presión Monix

Los precios de las Ollas de Presión Monix giran entre los 30 y 50 euros, una diferencia considerable que se basa principalmente en la capacidad de los equipos.

La Monix Classica tiene un costo levemente superior a los 50 euros cuando se trata de la Olla de 10 L de capacidad, en cambio el modelo Monix Quick no supera los 40 euros, si su volumen es de 6 L, una capacidad  notablemente inferior.

Recuerda además, que el modelo Classica consta de una estructura y mecanismo diferentes que aportan valor a este producto, en cambio la Olla Quick Express tiene una forma mucho más sencilla.

El precio de estos equipos también estará sujeto a las ofertas que puedas encontrar, en este sentido queremos sugerirte la compra a través de la tienda virtual Amazon, en ella podrás hacer una búsqueda rápida de las promociones o estar atento a que estas aparezcan.

Además, es una de las vías más segura y cómoda con la que se cuenta actualmente. La compra no requiere el traslado a un sitio, o la búsqueda continua de tienda en tienda hasta encontrar la marca y precio que se ajuste mejor a tu bolsillo.

Conclusiones ¿Cuál Olla Express Monix Comprar?

Mejor olla express monix

Vimos dos modelos de Ollas a Presión Monix muy diferentes entre sí, no sólo por la capacidad que ofrecen sino por su forma y sistema de funcionamiento.

Si estás dispuesta a probar algo diferente y moderno, la Olla de Presión Monix Quick te resultará una excelente compra. Cuenta con un hermoso diseño, un sistema de funcionamiento intuitivo y dispone de 3 sistemas de seguridad eficientes, sólo recuerda que su capacidad no es tan alta.

En cambio, si tienes una familia numerosa o eres de las que disfrutan cocinar grandes cantidades de comida, la Monix Classica se ajustará mejor a tus necesidades, sólo recuerda que tiene un valor un poco superior y que algunos usuarios han tenido inconvenientes con el ajuste de la tapa.

Otras guías de compra sobre las Mejores Ollas a Presión que tengo en mi web:

Evalúa este Artículo

Última actualización el 2019-05-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados