Mejor Picadora de Carne Manual – Guía de Compra

¡Hey, mi estimado lector! Hoy estaré hablando sobre Picadoras de Carne, pero no de cualquier tipo, sino de la Picadora de Carne Manual. Una opción segura, práctica, económica y, aunque no lo creas, más saludable de preparar carnes en tu propia casa.

Las Picadoras de Carne Manuales sirven para triturar pedazos de carne, para ser preparadas y servidas en distintas presentaciones, como pueden ser en hamburguesas, bolas e, inclusive, salchichas caseras. De la misma forma, también sirven para triturar alimentos como frutos secos y, algunas, traen accesorios que permiten darle forma a la pasta.

Comparativa Picadora de Carne Manual

Para hacer un pequeño adelanto de las Picadoras de Carne, te dejo esta tabla, para que sepas de antemano de cuales estaremos hablando.

Imagen
Metaltex - Máquina de Picar Carne
Elma 5500008 Máquina de picar carne, 5 piezas
Kitchen Craft - Picadora de Carne n.º 5 (Hierro colado, Incluye Accesorio para Salchichas)
Valoración
Peso
939 g
853 g
2,56 Kg
Dimensiones
11,3 x 25 x 24,6 cm
20,4 x 14,6 x 13,2 cm
9 x 12 x 16 cm
Material
Acero Inoxidable y Plastico
Plastico
Hierro Colado
Ventosas en la base
Piezas desmontables
Exclusivamente para carne
MÁS VENDIDA
Imagen
Metaltex - Máquina de Picar Carne
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
939 g
Dimensiones
11,3 x 25 x 24,6 cm
Material
Acero Inoxidable y Plastico
Ventosas en la base
Piezas desmontables
Exclusivamente para carne
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Elma 5500008 Máquina de picar carne, 5 piezas
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
853 g
Dimensiones
20,4 x 14,6 x 13,2 cm
Material
Plastico
Ventosas en la base
Piezas desmontables
Exclusivamente para carne
Precio
MEJOR RELACIÓN PRECIO-CALIDAD
Imagen
Kitchen Craft - Picadora de Carne n.º 5 (Hierro colado, Incluye Accesorio para Salchichas)
Precio
Valoración
Opiniones
Peso
2,56 Kg
Dimensiones
9 x 12 x 16 cm
Material
Hierro Colado
Ventosas en la base
Piezas desmontables
Exclusivamente para carne
Precio

¿Cuál es la Mejor Picadora de Carne Manual?

Sólo una persona puede hacer este tipo de juicios y esta es el usuario, es decir tú. Sólo tú puedes decidir cuál es el producto que se adapta a ti de la mejor manera, sin contar con publicidades o que te lo cuenten, sino experiencia propia.

Debes de hacerte preguntas como “¿Necesito ahorrar o puedo gastar unos euros demás?”, “¿Qué tanta carne necesito moler?”, “¿Necesito que sea liviana o no importa si pesa considerablemente?” y así, hasta que identifiques tus necesidades para saber cuál es la mejor para ti.

#1 Metaltex – Picadora de Carne Manual Más Vendida

Mejor picadora de carne manualEn primer lugar, te muestro a la Picadora de Carne Manual Metaltex, una que, debido a que ofrece una variedad de funciones o características que, aunque no son las mejores en el mercado, se juntan para posicionar a esta Picadora como la más vendida .

Esta Picadora de Carne Manual cuenta con una serie de discos hechos a base de acero templado, los cuales le permiten hacer picadillo a la carne de forma tan pequeña que sirve para hacer carne para hamburguesas. Así como para bolitas de carne, tacos o burritos, e, inclusive, dejarla como una carne molida que usar en un espagueti.

Así mismo, también posee un disco hecho de acero templado que lo hace capaz de triturar frutos secos sin ningún tipo de problema. Como, por ejemplo, las nueces o maníes, perfecto para cuando quieres agregárselos a tus postres como brownies y tortas o para tus ensaladas.

Su último disco, también hecho de acero templado, tiene acabados orientados a la repostería y a trabajar con masas. Están diseñados para trabajar la masa y darle formas a la masa de espaguetis, pudiendo hacer raviolis o pastas de roscas sin mucho problema, alegan los usuarios.

Para mayor comodidad y seguridad, esta Picadora de Carne Manual trae consigo una ventosa para fijarla a la superficie, pero varios usuarios han tenido problemas y alegan que no es lo suficientemente eficaz. También viene con un prensador de seguridad para evitar accidentes.

Para resaltar detalles pequeños de forma rápida, podemos decirte que no utiliza de ninguna forma la electricidad; tiene una base antideslizante; las terminaciones de las boquillas son de buena calidad y, según comentarios de usuarios, su diseño combina con utensilios de cocina que sean de porcelana.

Esta Picadora de Carne Manual tiene un tamaño perfecto para la cocina de escaso espacio, debido a que es bastante compacta. Aunque esta característica, hace que no puedas procesar grandes cantidades de carne al mismo tiempo, así que, cuidado de no agregar de más. No todo es malo, ya que este pequeño tamaño la hace liviana.

Una cuestión que no es tan gratificante de esta Picadora de Carne, es su limpieza, debido a que no es fácil de hacer. Muchos usuarios la han criticado como “antihigiénica” y que permite la reproducción de bacterias, ya que hay una pieza que, de forma práctica, no se puede mover en un principio.

Otros usuarios destacan que la pieza si es removible, pero teniendo que usar otras herramientas y con cierta “maña”. Una vez removida, la limpieza se vuelve mucho más amigable con el usuario. Colocar la pieza de vuelta, no representa ninguna dificultad, sólo basta con hacer presión donde estaba.

En cuanto a la forma de picado de la carne, los usuarios alegan estar complacidos. Retiran todo lo que pueda ser considerado “duro” para darle menos trabajo a la Picadora, así como para hacer menos esfuerzo.

Pican por porciones pequeñas toda la carne que tengan, para luego, la carne resultante, volverla a moler, para que tenga un resultado homogéneo. Por lo general, no hay que hacer más repeticiones, pero esto dependerá también de la carne que estés utilizando.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos:

  • Peso 939 g
  • Dimensiones 11,3 x 25 x 24,6 cm
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Cortador carne, frutos secos y pasta.

Ventajas y Desventajas:

  • Es una máquina que ocupa muy poco espacio, es manejable y pesa poco.
  • Funciona con carne, pastas y frutos secos.
  • Su precio, aunque no es el más bajo, es considerablemente económico, viendo todo lo que ofrece.
  • Combina con la porcelana.
  • Trae ventosas.
  • La ventosa deja que desear.
  • No es fácil de limpiar, ya que hay que desmontar piezas de forma tortuosa.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Metaltex - Máquina de Picar Carne

Metaltex - Máquina de Picar Carne

VER PRECIO EN AMAZON

#2 Elma 5500008 –  Picadora de Carne Manual Más Barata

picadora de carne manual barataEn segundo lugar, tenemos a la Picadora de Carne Manual Elma #5 o 5500008. La Picadora con el precio de menor denominación en el mercado que puede haber.

Esta Picadora ofrece, por un precio muy bajo, características que, aunque están lejos de ser las mejores, cumplen con su trabajo de forma noble, según comentarios de personas que la han comprado.

Esta Picadora de carne es indicada para trabajos del hogar, es decir, cuando quieras hacer hamburguesas o uno que otro bocadillo para tu familia, será más que perfecta. Siempre y cuando sean trabajos pequeños.

Es fácil de usar debido a su diseño y trae discos que sirven para poder usarla como picadora de carne, frutos secos, pastas y algunas verduras. Así mismo, su pequeño tamaño la hace ideal para cocinas pequeñas, ofreciendo la capacidad de guardarla en pequeños aranceles o anaqueles, sin ocupar mucho espacio.

Todos sus accesorios son removibles, lo que hace a su limpieza, algo sencillo de hacer para el usuario. Su sistema de trituración está compuesto por cuchillas metálicas. Es liviana, debido a su tamaño y a que está hecha de plástico en su mayoría.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad que ofrece, esta Picadora de Carne Manual, trae una ventosa con la cual fijarla a la superficie donde se esté trabajando con ella.

Elma 5500008 Máquina de picar carne, 5 piezas
Elma - Herramientas y Mejora del hogar

En cuanto al acabo de la carne después del triturado y durante este, usuarios han comentado que, usando carnes como ternera en trozos, son fáciles de procesar sin poner mucho esfuerzo. Aun así, el resultado no es tan uniforme como se quisiera, al tiempo que la cantidad de carne usada también tiene que ser muy poca por tanda, porque la picadora puede terminar atascándose.

Sin embargo, es fácil de limpiar, debido a que todos sus accesorios son desmontables, pudiéndose llegar a lugares engorrosos.

En cuanto a nutrición, aunque esto no tiene que ver directamente con el producto en sí, los comentarios de usuarios destacan que se sienten más cómodos usando una picadora de carne. Esto, debido a que conocen mejor que es lo que contiene la carne, ya que tú la preparas a tu gusto.

Es de recordar que es una herramienta que no se le puede demandar un trabajo muy tortuoso, debido a que sus características no están diseñadas para ello, por lo cual terminará solo dándote problemas. Si tu plan es moler carne para una cena que tendrá como 30 personas, créeme, esta no es tu mejor opción. Por lo que he podido apreciar de blogs y comentarios de usuarios, cumple con trabajos pequeños, como moler 5 kg de carne, pero más que eso, ya se puede considerar problemas próximos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos:

  • Peso 853 g
  • Dimensiones 20,4 x 14,6 x 13,2 cm
  • Material: plástico.
  • Corta: carnes, frutos secos, verduras y pastas.
  • Función de ventosa: sí

Ventajas y Desventajas:

  • Es fácil de usar, así mismo, económica. Puedes consumir mucha más carne y gastar menos que comprarla directamente cortada.
  • Es muy fácil de limpiar, gracias a que todas sus piezas son removibles.
  • Tamaño bastante compacto
  • Sirve también para verduras.
  • Sólo sirve para trabajos de pequeña demanda.
  • Sus acabos no son muy uniformes, teniendo que repetir varias veces el proceso de triturado.
  • El trabajo de triturado es particularmente largo y lento.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Elma 5500008 Máquina de picar carne, 5 piezas

Elma 5500008 Máquina de picar carne, 5 piezas

VER PRECIO EN AMAZON

#3 Kitchen Craft n.º 5 – Picadora de Carne Manual Calidad Precio

picadora de carne manual calidad precioPor último, tenemos a la Picadora de Carne Manual Kitchen Craft n.º 5. Esta marca se caracteriza por la gran calidad en sus artículos o, al menos, por tener usuarios que digan esto. Gracias a ello, puedo decir que este modelo de picadora de carne es el mejor en cuanto a su relación Calidad-precio. Debido a que es incuestionable el hecho de que es un precio justo por las características que ofrece.

Esta Picadora de Carne Manual cuenta con herrajes de sujeción. Estos le conceden estabilidad y hacen que el movimiento de la picadora, mientras se esté usando, sea nulo, para brindar seguridad y comodidad al usuario.

Es ideal para usar en el hogar de forma constante, sin tener que temer por desgaste de ella. Dentro de sus accesorios, vienen incluidos tres discos, para darle forma al picado, de diferentes tamaños.

Tiene un disco especial para la fabricación de chorizos y salchichas. Como se mencionó antes, no tiene que temerse por el desgaste, debido a que está hecho de hierro colado, el cual es un material resistente.

Si te gustan las cosas retros y vintage, esta picadora te encantará, porque su diseño vintage es lo que resalta de inmediato cuando la ves por primera vez. Teniendo un cuerpo curvo y una manivela hecha, casi en su totalidad, de madera, hacen recordar a las picadoras originarias que se pueden ver en películas ambientadas en la edad media o simplemente hacia los años 30.

Al estar hecha de hierro colado, se hace bastante resistencia a trabajos bruscos, así como resistente al desgaste, perfecta si le quieres dar un uso constate. Así mismo, soporta cambios de temperatura que puedan considerarse súbitos o bruscos, por si la quieres lavar con agua muy fría o caliente.

Por otro lado, los discos que trae esta Picadora de Carne Manual, aunque sólo funciona para carnes, son de distintas medidas. Puedes picar la carne del tamaño que quieras o que más te convenga.

En cuanto al sistema de sujeción de esta Picadora de Carne Manual, este funciona con un tornillo y una prensadora que se fija al borde de la superficie sobre la cual se va a trabajar. Por lo general, una mesa o barra.

Una vez que comienzas a picar, puedes apreciar lo estable que queda la picadora de carne. Su mantenimiento es fácil. Luego de que acabes de picar carne, sólo tendrás que enjuagar con agua y jabón de pH neutro. De vez en cuando, engrasarla con algún aceite vegetal para mantenerla en un estado perfecto sin riesgo a que se comience a atorar.

La manivela de madera es lo suficientemente dura como para dar un agarre firme, pero igualmente suave, por lo cual, no es incomoda. Hacer los giros no tienen mayor dificultad, ya que el mecanismo no es brusco. La única dificultad que puedes llegar a tener, es la que te ponga la dureza de la carne que vayas a triturar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos Técnicos:

  • Dimensiones 9 x 12 x 16 cm
  • Peso 2,56 Kg
  • Fabricación de salchichas apego incluido
  • Herrajes de sujeción de tornillo para un agarre seguro mientras está en uso
  • Incluye tres discos para picar carne diferente tamaño

Ventajas y Desventajas:

  • Trae con su compra un accesorio específico para la elaboración de salchichas y chorizos, dos embutidos bastante populares, pudiendo economizar en esta área.
  • La manivela es bastante cómoda.
  • Su fijación es bastante fuerte.
  • Se atasca fácilmente cuando se le colocaba demasiada carne para moler al mismo tiempo.
  • Al ser de hierro, si no se seca bien al lavar, se puede oxidar.
  • No tritura verduras o frutos secos como otras picadoras de carne.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS
Kitchen Craft - Picadora de Carne n.º 5 (Hierro colado, Incluye Accesorio para Salchichas)

Kitchen Craft - Picadora de Carne n.º 5 (Hierro colado, Incluye Accesorio para Salchichas)

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Picadoras de Carne Manual como Alternativa

 ¿Cuál es el Precio y Dónde Comprar una?

Mejor picadora de carne manual 6Un estupendo lugar donde comprar una Picadora de Carne Manual, es Amazon. Ofrece una amplia gama de beneficios, como por ejemplo, que puedes ver la valoración de clientes que ya hayan adquirido el producto que estés buscando, así como información adicional de este.

El hecho de que esté abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y que además te llegará tu envio directo a tu casa e, inclusive, a cualquier lugar que tú indiques lo hace una opción genial.

Puedes tener completa seguridad de que la persona que ha hecho un comentario, ha probado el producto, porque sólo una persona que haya comprado puede hacerlo; puedes elegir entre varios tipos de envíos, algunos más económicos que otros, pudiendo economizar a tu conveniencia; hay lugares donde el envío tarda sólo un día en llegar.

En cuanto a los precios, las Picadoras de Carne Manuales, no suelen representar un alto costo. Por lo general, las más económicas tienen a costar entre unos 20 0 30 euros, inclusive menos, si tienes suerte, puedes encontrar ofertas con menores precios. Otros precios, pueden llegar a los 50 euros, pero, tienden a dejar de ser totalmente manuales, ya que tienen motores eléctricos, aunque requieren ciertos usos manuales.

¿Cómo limpiar la Picadora Manual de Carne?

La limpieza de una Picadora de Carne Manual, se puede dar en los siguientes pasos:

Mejor picadora de carne manual 7

  • Primero, desmontar la picadora de carne cuidadosamente. Tiene que separarse la cuchilla giratoria y la placa de corte de la parte que muele la carne, llamada tolva. Se debe de separar esta parte desde el mango.
  • Conseguir un fregadero o algún recipiente lo suficientemente grande para que quepa la Picadora de Carne Manual, y llenarlo con agua muy caliente, agregando, de forma abundante, jabón líquido. Sumergir cada uno de los accesorios que traiga la picadora de carne en el agua, ya sea la tolva, las cuchillas giratorias, alguna placa o algún anillo.
  • Cepille las piezas, con algún cepillo que le resulte cómodo, para deshacerse del sucio que pueda ser difícil de quitar solo remojándolo. No deje ningún pedazo de carne pegado en los accesorios, esto puede contaminar la carne que vaya a triturar y enfermarlo.
  • Bote el agua y escurra todo en un lugar apropiado para esto, como un fregadero o un mimbre. Enjuague cualquier resto de jabón que pueda apreciar. Puede también apresurar el secado pasando algún trapo limpio que tenga.
  • Haga una solución de agua con cloro (una cucharada de cloro por cada galón de agua) y colóquela en un recipiente suficientemente grande. Sumerja las piezas de la picadora y deje remojando entre 10/15 minutos.
  • Saca las piezas del agua con cloro y vuélvelas a enjuagar con agua tibia. Deja escurrir o sécala con algún paño limpio que tengas.
  • Con aceite vegetal de tu preferencia, frotar piezas como las cuchillas, placas, roscas, anillos o discos. Esto evitara cualquier riesgo de oxidación que pueda haber.
  • Lava el monillo con agua jabonosa y déjalo secar aparte. Repite también el proceso con el aceite de oliva para evitar oxidación

Algunos cuidados especiales que se debe tener:

  • No todos los molinos son aptos para lavavajillas. Si no estás seguro de si el tuyo lo es, averígualo. Si no consigues información cien por ciento confiable, no lo laves ahí. Preferible lavarlo a mano que dañar tu molino.
  • Usa cloro bastante suave, ya que uno de mucha potencia, puede llegar a dañar o debilitar algunas partes de las picadoras de carne.
  • Usa guantes cuando pretendas usar el blanquear de cloro, debido a que este puede manchar y decolorar la piel.

Conclusión y ¿Qué Picadora de Carne Manual Comprar?

Mejor picadora de carne manual 4Ahora bien, para hacer un resumen general, te daré de forma rápida y práctica las características de cada Picadora de Carne Manual para que tengas una mejor idea de cuál comprar.

En primer lugar, tenemos a la Picadora de Carne Manual Metaltex. La Picadora que se posiciona como la más vendida del mercado. Una Picadora que, en resumen, tiene todo lo que buscas en este tipo de productos, debido a que trabaja con carnes, frutos secos y pastas, ofreciendo un buen resultado y un producto de buena calidad.

Así mismo, piensa en tu seguridad al momento de usarla, por lo cual, también trae ventosas para fijarse a la superficie donde se esté trabajando con ella. Uno de sus grandes defectos, es el hecho de que no es fácil de limpiar y de que no es intuitivo de hacerlo. Aun con este detalle, no se puede decir que es una mala compra, porque si no, no fuese la más vendida del mercado.

En segundo lugar, está la Picadora de Carne Manual Elma 5500008, la picadora del mercado más barata. Ofrece características que son, casi en su totalidad, para tareas del hogar, es decir, trabajos pequeños.

Trabaja con carnes, frutos secos, pastas y algunas verduras. Tan pequeña que no ocupara un espacio significativo en tu cocina o, al menos, estará de forma que nunca representara un estorbo.

Es de fácil mantenimiento, debido a que todas sus piezas son removibles, lo que le permite desarmarla para poder llegar a lugares engorrosos donde se pueda acumular sucio y reproducir baterías. En resumen, si no quieres gastar mucho dinero y sólo necesitas trabajos de pequeña demanda, está es podría ser tu mejor opción.Mejor picadora de carne manual 5

Por último, tenemos a la Picadora Kitchen Craft n.º 5, que destaca por ofrecer una relación precio-calidad formidable. Está hecha enteramente de hierro colado, teniendo una gran resistencia al desgaste y diseñada con un mecanismo de herrajes que brinda una buena fijación a la superficie donde se piensa trabajar.

Así mismo, incluye tres discos para dar diferente resultado al triturado de la carne, siendo cada uno de un tamaño diferente. Esto permite que tengas opciones y tritures la carne de la forma que más te convenga.

Espero que este articulo te haya ayudado con tú búsqueda de la Picadora de Carne Manual para ti. Si no te es suficiente o necesitas más información, puedes leer algunos de nuestros artículos relacionados.

Si quieres ver más opciones abajo te dejo los enlaces hacia otras guías de compra que te puede interesar

Evalúa este Artículo

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados